viernes, 30 de octubre de 2009

No te lamentés por Halloween, ¡organizá Holyween!

En lugar de lamentarse por los monstruos, las calaveras o las máscaras irreverentes propias de las fiestas de Halloween, en varias parroquias y diócesis de Italia se está difundiendo la idea de descubrir y contar historias y virtudes de los santos de preferencia de cada quien festejando "Holyween".
Se trata de una la propuesta que realiza el proyecto “Centinelas de la mañana” el cual se está difundiendo en diferentes diócesis de todo el país. En el afiche promocional, elaborado por jóvenes presentes en otras 35 diócesis, está la calabaza y el rostro de santa Teresita con la frase “Holyween, un santo en cada iglesia”.
“Poné el rostro de un santo en un templo y en tu balcón en las vísperas del día de todos los santos”, piden los centinelas. “En una noche donde los jóvenes aman vestirse horriblemente, Holyween quisiera mostrar el encanto y la actualidad de los santos, inmortalizados en una foto o en el arte”. “Nos hace bien recordar sus rostros que nos dicen cómo hoy la santidad es posible, en personas concretas de carne y hueso”, aseguran los centinelas de la mañana.
No obstante, el padre Andrea Brugnoli, creador de esta fiesta precisa: “No queremos ir en contra de nadie. Simplemente queremos llenar la ciudad no de monstruos sino de rostros bellos: los de los santos”. Se espera que centenares de jóvenes bajen por las calles y entren a los bares para anunciar la llegada de la fiesta de Todos los Santos. Para ellos “Halloween” se ha transformado en “Holyween”, que llega este año a su tercera edición.
El lema habla claro: los santos se toman de nuevo su fiesta y para hacer ahora más evidente la antigua tradición. No tienen nada que temer de las modas del momento, rostros de santos aparecerán en los balcones y en las ventanas de su ciudad. “Si ves un esplendor en la ventana, poné tu nariz hacia arriba y verás el rostro sonriente de un santo italiano, preferiblemente joven”, recomiendan los Centinelas de la mañana.
En las ciudades donde se festeja el Holyween los jóvenes vinculados a este proyecto vivirán una velada llamada “Una luz en la noche”. Los templos permanecerán abiertos desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana. El encuentro se ha hecho ya 350 veces en 50 ciudades italianas. Hasta ahora centenares de miles de jóvenes han participado en las ediciones pasadas. La prensa y a la televisión han estado presentes para registrar el acontecimiento, atraídos por este fenómeno, y han registrado el flujo continuo de personas.
En un país como Italia, en el cual el 35 % de los católicos va a misa cada semana (según datos suministrados por Doxa en octubre de 2009) Holyween representa un reto particular.
La celebración incluye el concurso de los santos más destacados. El año pasado ganó la Madre Teresa de Calcuta y el Padre Pío ocupó el segundo lugar. Este año, según los organizadores ganará Juan Pablo II; “no es santo pero para los centinelas es su campeón”, dicen.
“Los centinelas de la mañana” es un proyecto que busca que los jóvenes sean responsables en primera persona de la pastoral juvenil de cada diócesis. Pertenecen a diferentes diócesis y realidades sociales y eclesiales dentro de Italia. En la localidad de Desenzano hay un centro que suministra material, ideas y propuestas formativas para ayudar a las diferentes diócesis en la tarea evangelizadora de los jóvenes.
Por Antonio Gaspari agencia Zenit
Traducción: Carmen Elena Villa
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

jueves, 29 de octubre de 2009

Historia del Movimiento de la Palabra de Dios

El Movimiento de la Palabra de Dios reconoce en su historia tres momentos iniciales:
Setiembre a diciembre de 1973:  Tiempo de gestación de la Obra
Abril de 1974: Nacimiento en el retiro de Pascua
Enero a abril de 1976: Conciencia de su identidad actual
A principios de setiembre de 1973, en un retiro de alumnas de quinto año de un colegio del barrio de Flores, Buenos Aires, el P. Ricardo, fundador del Movimiento, anunció la realidad del Dios vivo del Evangelio y propuso una muy sencilla experiencia de oración grupal espontánea. Una semana más tarde, cinco chicas de ese curso se reunieron en su colegio para repetir aquel hecho y cuidar así los frutos del retiro.
La experiencia del grupo se desarrolló hasta fin de año en un proceso creciente en número y ahondamiento de esa oración y en la coherencia de su vida cristiana. Simultáneamente se dio una experiencia similar a partir de un retiro de cuarto año de un colegio del barrio de Belgrano, Buenos Aires.
A partir de esa experiencia se toma conciencia de la reunión grupal como un proceso de gracia y oración, de comunidad y servicio.
Providencialmente se había originado un grupo de oración cuya experiencia serviría de raíz para otra serie de grupos surgidos al año siguiente.
La realización de un retiro espiritual para la celebración de la Fiesta de la Pascua de 1974, al cual concurrieron casi 80 jóvenes, dio nacimiento a cuatro centros de grupos juveniles de oración, radicados en la Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Ese retiro fundacional (Pascua I), les descubrió la experiencia de la oración grupal espontánea y el gusto por la alabanza a Dios, dejando su sello de libertad interior, conversión y gozo evangélico. La inquietud de continuar esa experiencia dio lugar a la formación de los "grupos juveniles de oración". El encuentro con el Dios vivo y verdadero hecho camino de oración grupal abrió a los jóvenes a la novedad de la fraternidad comunitaria y a la misión evangelizadora.
Así, sin que fuera la intención inicial, los "grupos juveniles de oración" eran preparados para recibir la gracia de un Movimiento evangelizador en la Iglesia, en momentos ambientalmente difíciles para la Iglesia y oscuros para la Argentina.
Ese año 1974 los grupos profundizan su proceso oracional, de fraternidad y de evangelización testimonial. Se establecen tres jornadas de formación anual: Pentecostés, Asunción de María, y Navidad, que se conservan hasta el día de hoy.
En el transcurso del año, algunos jóvenes orantes reciben espontáneamente la experiencia carismática. Y por la observación y el discernimiento del entonces equipo asesor, se determinan las principales etapas en el proceso de la oración comunitaria de un grupo.
En 1975 se comenzó a gestar el Centro Pastoral de Córdoba. Los grupos fueron creciendo en número, asentando su propio proceso, y se gestó lo que hoy es la Escuela Pastoral para los coordinadores de los grupos.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

miércoles, 28 de octubre de 2009

Las rupturas familiares dejan consecuencias en toda la sociedad

Las rupturas familiares están causando anarquía social, según palabras del juez inglés Paul Coleridge, decano de familia en Inglaterra y Gales, en una discurso dirigido a la organización Family Holiday Association.
Coleridge acusaba a las madres y padres de no confiar los unos en los otros enzarzándose en un juego de "adelantar al otro" que dejó a millones de niños "marcados de por vida", según un reportaje del periódico Daily Mail del 17 de junio.
En su discurso de apoyo a la familia, Coleridge pedía un cambio de actitud. "Lo que es motivo de preocupación privada cuando ocurre a pequeña escala se convierte en motivo de preocupación pública cuando alcanza proporciones de epidemia", añadía.
La dimensión pública de las rupturas matrimoniales fue el tema de un reciente informe del Institute of Marriage and Family Canada. (Instituto del Matrimonio y la Familia) titulado "Opciones privadas, costes públicos: cómo nos cuestan a todos las familias rotas", el instituto detalla el impacto económico en la sociedad del fracaso matrimonial.
El estudio hace una estimación del coste de las rupturas familiares en relación al gasto del gobierno para el año fiscal 2005-2006. El impacto sobre el presupuesto de las ayudas a las familias rotas suma cerca de 7.000 millones de dólares canadienses al año (6.100 millones de dólares norteamericanos).
El informe también destaca cómo las rupturas matrimoniales tienen un impacto económico es¬pecialmente dañino en las mujeres, llevándolas a lo que se denomina "feminización de la pobreza".
Aunque el estudio se centra en el costo económico del fracaso familiar, también reconoce el impacto en los hijos. El divorcio no sólo está ligado a la pobreza, sino que un gran cuerpo de investigaciones demuestra que los niños se crían mucho mejor en un hogar con padres casados y que cohabitan.
Impacto social
"Cuando las familias fracasan, como con tanta frecuencia ocurre hoy en día, nos queda al resto de nosotros, a través de las agencias e instituciones del gobierno, el pagar estos fracasos", comenta el informe.
Las rupturas familiares van mucho más allá del divorcio, e incluye a las parejas que cohabitan, a las madres solteras que nunca se casaron o nunca vivieron con los padres de sus bebés.
Algunos afirman que la estructura familiar no importa. Sin embargo, la vida familiar no es sólo una opción del consumidor, y, dado el impacto económico de tales decisiones, es perfectamente legítimo que los gobiernos estén preocupados por el futuro de la vida familiar. Estas opciones son mucho más que un asunto privado, puesto que son una parte vital de la sociedad. Aunque los programas del gobierno pueden ofrecer algún apoyo, son un pobre sustituto de una vida familiar sólida.
El instituto cita, además, un informe de 2005 que considera la situación de las personas con ayudas sociales en la provincia de New Brunswick, Canadá. En ese estudio, las personas comentaban la gran pérdida de autoestima y la sensación de desamparo por depender de la ayuda social. El instituto añadía que las rupturas familiares llevaban a lo que se ha descrito como las tres D: "disolución, disfunción y falta de 'dad' (papá)".
Este informe canadiense hace referencia a un estudio publicado en el 2007 en el Reino Unido que examinó el problema de la pobreza. El estudio británico concluyó que fallaron los intentos del gobierno de aliviar la pobreza de quienes viven al margen de la sociedad, por el contrario, se ha vuelto más difícil de erradicar.
La ruptura de las estructuras familiares jugó un significativo papel en el problema de la pobreza en el Reino Unido, llevando a la conclusión de que las parejas casadas y comprometidas llevan a los mejores resultados tanto para niños como para adultos.
El estudio admite, además, que las familias intactas también necesitan ayuda del estado a través de la asistencia social y de subsidios. La proporción de quienes necesitan este tipo de ayudas es, no obstante, mucho más baja que en las familias mono parentales.
Impacto en los hijos
Cuando se liberalizó la ley del divorcio en Canadá, se asumió, en general, que lo que era bueno para los padres sería bueno para los hijos. Con posterioridad, la investigación empírica demostró que este no es siempre el caso.
"Que las parejas estén casadas o no es, según muchos estudios sociales, un elemento de predicción notablemente exacto del resultado para los niños, incluso cuando se excluyen los factores económicos", indica el informe.
Toda una serie de parámetros sociales, como el consumo de drogas, los resultados académicos, la salud y la felicidad, se ven afectados por las estructuras familiares. Tanto a niños como a adultos les va mucho mejor en una situación de matrimonio estable.
"El punto a debatir no es si la falta de los dos progenitores casados importa de cara a los hijos sino más bien qué se puede hacer cuando esto ocurre", comenta el informe.
Desgraciadamente, la proporción de familias con los dos progenitores casados está disminuyendo de modo inequívoco, mientras aumenta el número de parejas de hecho y hogares mono parentales.
Esta tendencia es también perjudicial para la estabilidad económica, dado que los adultos casados tienden a participar de modo más pleno en la economía y a generar más ingresos por impuestos.
Carga económica
El informe observa que las opiniones difieren en cuanto al porqué ser parte de una pareja casada trae consigo ventajas económicas. Algunos especulan que el matrimonio promueve una mayor responsabilidad en ambos esposos, mientras que otros consideran explicaciones económicas, como por ejemplo la capacidad de ambos cónyuges de especializarse y dividirse las muchas tareas de provisión y cuidado de una familia según sus propios talentos y capacidades.
Sea cual sea la razón lo cierto es que hay un impacto económico. El instituto se refiere a diversos estudios internacionales sobre el coste de las rupturas familiares. Un informe de 2009, de la British Relationships Foundation, (Fundación de Relaciones Británico) dedicado a la promoción y mejora de las relaciones para una sociedad más fuerte, ponía el coste de las rupturas familiares en 37.030 millones de libras (61.070 millones de dólares) al año.
Otro informe del Centre for Social Justice (Centro para la Justicia Social) de Londres, pone el coste de las rupturas familiares en el Reino Unido en una tasa anual de 20.000 millones de libras (32.000 millones de dólares).
Volviendo a Canadá, el instituto calcula que si el número de rupturas familiares se pudiera reducir a la mitad, los costos directos de ayuda a la pobreza para familias rotas y mono parentales podría reducirse para los contribuyentes en 2.000 millones de dólares canadienses (1.760 millones de dólares) al año.
Los datos del censo canadiense muestran que las familias con ambos progenitores son las menos dependientes de la ayuda del gobierno, los hogares con sólo el padre son más dependientes, y los hogares con sólo la madre los más dependientes de todos.
Más feliz y más sano
Si la reducción de familias rotas bajara, también disminuiría el sufrimiento y el trauma de la ruptura familiar. "Los miembros de las familias que permanecen intactas serían más felices, más sanos y más ricos, pero también hay beneficios que se extienden más allá de las mismas familias", añade el informe.
Para florecer, la sociedad necesita de familias sanas. "Los barrios en los que los modelos de varón adulto son escasos contribuyen a la cultura del machismo, la violencia y la irresponsabilidad de los jóvenes que daña incluso a los niños que viven con ambos progenitores", indicaba.
El instituto concluía el informe con una lista de recomendaciones que van desde la educación al matrimonio en los institutos hasta la información sobre los beneficios públicos del matrimonio, y los costos del divorcio. También pide al gobierno que publique datos más claros sobre cuánto se gasta en apoyar a las parejas de hecho y a los hogares mono parentales; y recomienda reformar el sistema impositivo para aliviar a las parejas casadas.
Es necesario que los gobiernos comprendan la diferencia entre matrimonio y pareja de hecho, y que promuevan el matrimonio por todas las ventajas que ofrece frente a la cohabitación, estos puntos están fundados en fuertes evidencias empíricas, remata el estudio.
Por el padre John Flynn
Traducción: Justo Amado
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

martes, 27 de octubre de 2009

La Madurez Humana

Hecha la opción fundamental, el siguiente paso es ser coherente con ella, pero el hombre como “imago Dei” , imagen de Dios difuminada por el pecado debe trabajar toda su vida para adquirir esta coherencia.
Ahora bien, éste trabajo de identificación con la opción por Dios y por la vida virtuosa necesita como plataforma y cimiento de construcción, la madurez humana.
Todos conocemos hombres y mujeres que tienen el deseo de vivir de acuerdo con lo que creen, de practicar las virtudes, de conseguir sus metas e inexplicablemente no lo logran a pesar de tener el deseo profundo de lograrlo. Lo que sucede es que falta la formación y madurez humana, faltan los cimientos sobre los cuales poder construir el gran edificio de la santidad y del logro de ser fiel a esa opción fundamental que se ha hecho.
Es un hecho que la gracia de Dios es lo que más perfecciona al hombre, pero la gracia no tiene sentido sin el hombre. Necesita un hombre maduro como tierra fecunda para que crezca la semilla. Sin esta base, todo se queda en buenos deseos y buena voluntad, pero nada más. ¡Cuántas personas conocemos que han llegado a fracasos morales, económicos, familiares, sabiendo buen lo que querían y debían hacer, pero sin haber puesto los medios necesarios para realizarlo! Todo esto se debe en gran parte a la falta de madurez humana.
Además de ser el cementerio de buenos proyectos, la falta de madurez es causa de inestabilidad y frustración en la vida, pues una persona que vive según las pasiones, según las impresiones del momento, no puede hacer una opción en la vida sin dejar de replanteársela, ponerla en duda, traicionarla, muchas veces, perdiendo así tiempo y energías en una serie de obras emprendidas y nunca terminadas.

¿Qué es la madurez humana?
La madurez humana consiste en la coherencia entre lo que se es y lo que se profesa, y que tiene su expresión externa más convincente en la fidelidad y responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos y deberes contraídos con Dios, con la Iglesia y con los hombres. Para ello es necesario hacer un esfuerzo constante para lograr la capacidad de tomar prudentes decisiones y opciones definitivas, la estabilidad de espíritu, la integración serena de las fuerzas emotivas y de los sentimientos bajo el dominio de la razón y de la voluntad, de la fe y de la caridad, la actitud de apertura y donación constante a los demás, sin excepción de personas, y la rectitud en el modo de juzgar sobre las personas y sobre los acontecimientos de la vida.
La madurez no es una cualidad única, sino una virtud formada por muchos y variados aspectos. Es una gama de actitudes ante la vida.
El Vaticano II describe así estas cualidades: estabilidad de espíritu; capacidad para tomar decisiones prudentes; y rectitud en el modo de juzgar sobre los acontecimientos y los hombres.

Ideas erróneas sobre la madurez humana
Estas son algunas ideas erróneas sobre la madurez que pueden tener nuestros alumnos y que es necesario que mediante nuestra labor se vayan clarificando.
Para algunos la madurez consiste en llegar a una edad en la que se puede hacer todo lo que se quiera, sin límite.
A veces sucede que, llegando a cierta edad, el joven es considerado automáticamente “maduro”, lo cual implica el derecho a consumir bebidas alcohólicas y frecuentar ciertos lugares reservados para personas “maduras”.
El error fundamental en estos casos, es una concepción unilateral de la madurez. Quienes así piensan se preocupan más de lo que se puede hacer que del por qué hacerlo. Ser maduro es mucho más que poder realizar ciertos actos considerados maduros. En realidad, lo importante es que el joven que llega a esta edad sepa no solamente lo que puede hacer, sino por qué y en función de qué puede hacerlo.
El uso de las cosas tiene que estar determinado por un fin que el mismo hombre pone, y no viceversa. El hombre no toma cualquier carretera por el mero hecho de tener un coche. Para saber qué carretera tomar, es preciso tener una idea de dónde quiere ir. Por eso, es necesario que el joven tenga claro un objetivo de lo que se pretende en la vida, lo cual determinará el uso de los medios que tiene.

Algunas cualidades de la madurez humana.
1. Una persona madura se nos presenta como alguien que ha adquirido la capacidad habitual de obrar libremente. Es decir, una persona que hace opciones conscientes y responsables, con estabilidad, sin tener que pasarse la vida replanteándose sus decisiones, sin adquirir una seguridad y una certeza sobre ellas. Esto no se trata de no cometer nunca errores o de no cambiar nunca de opinión, sino de tener claros algunos principios fundamentales en la vida.
2. Una persona madura ha logrado la adquisición de un dócil y habitual autocontrol emotivo con la integración de las fuerzas emotivas bajo el dominio de la razón. La persona madura no vive a merced de sentimentalismo, impulsos o tendencias, sino que vive de principios, de dominio personal, ce convicciones aunque a veces los sentimientos quieran dominarla. No se aferra a sentimientos o pasiones del momento y recuerda siempre sus principios y su orientación y estado de vida.
3. Una persona madura se comporta según la autonomía de la propia conciencia personal, es decir, según los dictámenes de una conciencia rectamente formada a la luz de la ley natural y de la fe en Dios. El hombre maduro es capaz de sacar de su interior juicios rectos sobre los acontecimientos y los hombres. Es el que no depende de los criterios de moda o las ideas llamativas que pululan a su alrededor, desde los grandes acontecimientos hasta las cosas normales y cotidianas.
4. Una persona madura vive en actitud de donación y de apertura, de servicio, de entrega a los demás. Rechaza todo tipo de egoísmo, de encerramiento en sí mismo, de particularismo y de individualismo. En este punto reside la verdadera madurez cristiana, ya que en ocasiones podemos encontrar personas con control, autonomía, que han hecho una opción en la vida aparentemente noble y viven de acuerdo a ella, pero todo centrados en sí mismos. En este caso no es una verdadera madurez cristiana. La principal señal de madurez cristiana es la capacidad de salir de nosotros mismos y ver por las necesidades de los demás.
Estos son algunos de los rasgos más destacados de lo que hemos llamado la personalidad madura, podemos decir en resumen que la persona madura es la que ha aceptado su vida, ha hecho una opción fundamental correcta y es fiel a la misma. Aquella que ha adquirido un control emotivo y no es esclava de sus sentimientos y pasiones, que viene en una actitud de apertura a los demás y sobre todo en una entrega desinteresada y servicial al prójimo.
Esta persona vive en paz y serenidad, firme en sus opciones, coherente con sus determinaciones. Para el cristiano maduro, el único fin en la vida es Dios, las demás cosas son sólo medios para alcanzar su fin.
Todo este catálogo de cualidades y virtudes no se presuponen. Para adquirirlas el hombre tiene que convencerse de la necesidad fundamental de trabajar. Pero trabajar de una manera eficaz, es decir, colaborando activamente con la gracia de Dios. Así se puede lograr y encarnar esta personalidad madura en la vida como podemos constatar en las vidas de los santos, que son, por ende, grandes hombre.
Donde hay un cristiano maduro, hay un hombre auténtico. La autenticidad de vida es el fruto de un cristiano convencido y maduro.
Fuente: Catholic.net
Autor: Mayra Novelo
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

lunes, 26 de octubre de 2009

Testimonio de Carlos Yaquino sobre sus primeros 35 años en la Obra

Queridos hermanos y hermanas, hace poco el Señor me regaló asistir con mi comunidad al retiro de nivel (Profu III y IV) en Paraná. ¡Fue hermoso y bendecido en todo sentido!
Pero quería compartirles una gracia del domingo en el ratito de meditación personal por la mañana.
Caminaba orando en el pastito verde cuando vino a mí la conciencia de que estaba cumpliendo 35 años en el Señor. Es verdad, comencé a orar en los grupos del Janer allá por 1974. Tenía 18 años. Vívidamente llegaron los recuerdos de todo este tiempo, y cómo el Señor me había cuidado: aquellos comienzos en la "casita de Alberdi" con Ricardo, la "noche de oración" en San Miguel en noviembre donde por fin me confesé y pude liberarme y orar en voz alta con gestos, el verano recibiendo las bendiciones de tres hermanas flamantes "carismáticas", la Pascua II con su efusión del Espíritu del Resucitado, los anuncios en el tren de regreso, los primeros trabajos como técnico electrónico, aprender a administrar los bienes, el servicio en la naciente revista Cristo Vive como fruto de la jornada de Pentecostés, el estudio en la facultad...
El Cursillo I del '76 fue saber cómo era el Cielo y decidirme a alcanzarlo para todos. Anuncio, Señorío, martirio. Luego la fidelidad a las reuniones en medio del proceso militar, la lucha ante las tentaciones que vinieron, la inspiración del "Discernir lo que agrada al Señor", el camino vocacional, el ora-et-labora de la revista, la coordinación de los grupos, el poder de la alabanza, el servicio en otras Pascuas, la terapia simbólica, buscar una compañera y encontrarla en la Misa de Padres del Janer, comenzar a salir, los
campamentos de verano, la Convivencia aniversario...
Los viajes a Quilmes en tren para ver al pastor, caminar la dedicación, las Jornadas de María multitudinarias, el departamento alquilado en Boedo por la diócesis de san Justo, el casamiento en 1983, la democracia y el "Nunca más", nuestro primer hijo en 1984, el trabajo como docente en el Pío IX, la mudanza a la casita propia en Villa Luro, el trabajo en telefonía, la venida a Ituzaingó (Corrientes) en 1987 por "1 mes con opción a 3", me recibí de ingeniero...
En fin, hace 22 años que estamos aquí como matrimonio misionero, sembrando y cultivando una comunidad pastoral, ayudando en la catequesis local, participando de la Obra desde el confín del Litoral.
Tuvimos 3 hijos más, progresé en el trabajo profesional. Y el Señor siempre estuvo sosteniéndome con su fuerza y asistencia. Domesticándome de a poco, debo decir.
Aquella mañana mi corazón quedó lleno de una serena e inmensa gratitud a mi Padre y Creador. Yo soy testigo de su fidelidad de Roca. Sus palabras se han cumplido exactamente. Terminé pidiendo una palabra: El espíritu nuevo prometido a los exiliados: "Así habla el Señor: Sí, yo los conduje a naciones lejanas; sí, yo los dispersé entre los pueblos, pero soy momentáneamente un santuario para ellos, en los países adonde han ido. Así habla el Señor: Yo los reuniré de entre los pueblos, los congregaré de entre los países donde han sido dispersados y les daré la tierra de Israel. Ellos entrarán allí y exterminarán todos los ídolos y todas las abominaciones. Yo les daré otro corazón y pondré dentro de ellos un espíritu nuevo: arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, a fin de que sigan mis preceptos y observen mis leyes, poniéndolas en práctica. Así ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios" (Ez 11,16-20).
Amén!! Y en la asamblea de la tarde el Señor me colmó de bendiciones para otros 35 años!
¡Que viva el Rey mi Soberano!!
Carlos
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

Visita del P. Ricardo



El domingo 23 de agosto se realizó la Jornada Mariana y los miembros del Movimiento que vivimos en Cuyo tuvimos el privilegio de compartirla junto a nuestro Pastor Ricardo, que llegó a San Juan, previo paso por Mendoza, el miércoles 19 y permaneció hasta el martes 25.
Apenas arribó, fue recibido por las Hermanas Nazarenas (Bety, Maricheli, Caro y Marce) y por la tarde celebró una Misa en la Capilla del Carmen para posteriormente ser recibido por los Hermanos de la provincia en una emotiva fiesta de bienvenida que se realizó en el histórico chalet Graffigna.
Posteriormente, el jueves, luego de la Celebración, se reunió con todo el Cuerpo Pastoral de San Juan.
El viernes, además, hubo Misa y posterior diálogo pastoral con Profundización y Perfeccionamiento. El sábado se reunió con los Matrimonios Dedicados (Flias. Conti, Alonso, Corradi y Sánchez) y posterior Misa.
Durante su visita a la provincia también se reunió con el Arzobispo de San Juan, Mons. Alfonso Delgado.
Finalmente el domingo se realizó la Jornada en el Colegio Fray Mamerto Esquiú. Participamos 314 Hermanos (contando niños, Pre Crecimiento y Crecimiento en la Fe) de San Juan, Gran Mendoza y Uspallata. Luego del almuerzo unas Hermanas cantaron canciones de su album Sólo ama cuyas ventas serán totalmente destinadas a la construcción de la Sede internacional de la obra. Luego el Padre Pablo, de Mendoza, dio su testimonio de lo que le significa ser parte de una fraternidad sacerdotal del Movimiento.
La Misa de cierre fue concelebrada por el Pastor, el Padre Pablo y el Padre Víctor Gallardo del Seminario de San Juan.
El lunes, Ricardo realizó una Misa de despedida y el martes temprano retornó a Bs. As.
En San Juan y Mendoza, vivimos una verdadera fiesta mariana en compañía de nuestro fundador y con toda la gracia del carisma que el Espíritu Santo suscita en todos los que vivimos y amamamos la Obra.
Que el Señor nos asista día a día la gracia que necestemos para ser fieles hasta el último día!
¡Un abrazo para todos!
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

Bienvenidos, Hermanos

JESÚS EN MI VIDA es un blog, de reciente creación, pretende ser un "espacio" de encuentro e intercambio, por ahora, para los miembros de Profu IV 2009, San Juan, del Movimiento de la Palabra de Dios.
Aquí podremos intercambiar información, oraciones, actividades, fotos, pedidos y todo lo que el Señor nos vaya suscitando en nuestro interior.
Un abrazo en Cristo para todos.
                                                                                                                                                      Antonio
Administrador del blog
 CON JESÚS EN MI VIDA