viernes, 18 de junio de 2010

Jóvenes poseidos por jugar con la tabla ouija

Padres de familia y profesores del colegio Técnico Agropecuario Guillermo Patrón, de la vereda las Llanadas del municipio de Corozal en Sucre (norte de Colombia), han manifestado su preocupación acerca de sucesos poco habituales que han presentado tres estudiantes del plantel, luego de practicar la tabla ouija (jugar a la copita) hace cerca de dos meses.
Según José Romero Torres, padre de una de las jóvenes, la situación es preocupante: "le hemos realizado exámenes médicos y no aparece nada. Antes se desmayaban y perdían el conocimiento; el viernes una de ellas empezó a hablar de manera gutural". El parte médico presenta que la joven tiene psicosis y nervios. Ante los hechos las directivas del plantel educativo convocaron a una reunión extraordinaria para tratar el caso.
En el instituto educativo las estudiantes no quieren hablar del tema. "Sentimos temor de que a nosotros nos pueda pasar lo mismo", señala una de las alumnas del colegio. En Colombia ya son varios casos como éste los que se han presentado. El pasado mes de mayo al Hospital Rafael Gutiérrez, del municipio del Valle de San Juan, en el centro del Tolima, fueron trasladadas seis menores entre los diez y catorce años, quienes jugaron con la tabla ouija en la vereda Buenavista de la población.
Las niñas fueron valoradas por los médicos del centro asistencial, los cuales descartaron problemas físicos. Sin embargo, sí encontraron trastornos mentales y psicológicos, según lo indicó Maritza Guzmán, psicóloga de la entidad.
El padre Gabriele Amorth, exorcista de la diócesis de Roma, nació en Modena, el 1 de mayo de 1925. Sacerdote católico italiano, fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue su presidente de honor hasta el año 2000. En una entrevista para el semanario L'Espresso, el padre Amorth, llamado por algunos el mayor exorcista de los últimos tiempos, declaró que "la propagación del satanismo en la cultura actual, ha influido de tal manera en los adolescentes, que los incita a realizar actos y rituales de hechicería". "La principal victoria de demonio es la de hacer creer que no existe. Es el tentador desde el principio. Hace de todo para que el hombre peque y cada vez que se realiza el mal, él está detrás, dejando en claro que es el hombre quien decide libremente sus actos. Pero también existe una acción extraordinaria del maligno: y ésta es la posesión diabólica", manifestó el religioso.
El padre Amorth afirma haber realizado más de 70.000 exorcismos y dice que en muchos casos uno de los principales vínculos que facilitan la posesión demoníaca es la tabla ouija o la copita. Declaró al diario "Il Foglio" el 28 de febrero pasado que la mayor parte de las personas poseídas por el demonio lo son después de haber participado en "misas negras" o en ritos satánicos. Y es que son cientos de personas las que -a pesar de su avanzada edad- recibe el P. Gabriele por año, pidiendo una ayuda. Entretanto, de todas ellas, son pocas las verdaderamente poseídas.
En declaraciones recogidas por el diario español "La Razón" el presbítero declaraba que "a los que vienen a verme les aconsejo que primero vayan al médico o al psicólogo. En la mayoría de los casos hay una base física o psicológica para explicar sus sufrimientos." Entretanto, hay algunos con los que la ciencia humana no consigue hacer nada, pues el origen de sus males no es natural. Y allí se torna patente la contradicción. Cuenta el P. Amorth que algunas personas se le presentan de forma espontánea para ser auxiliadas; pero en determinado momento una "presencia" extraña hace de todo para obstaculizar la acción del sacerdote.
Para reconocer si una persona está verdaderamente poseída, el Padre recurre frecuentemente al agua bendita. Recuerda él un caso de una señora de la que dudaba sobre su real situación: "Le ofrecí a beber agua común; me agradeció y bebió. Minutos después le brindé otro vaso, con agua bendita. La bebió, pero en esta ocasión su aspecto de golpe cambió: de nena asustada a persona en cólera. Pronunciando las palabras con timbre de voz bajo y fuerte, como si un hombre hablase de dentro de ella, me dijo: ‘Te crees astuto, padre' ". Iniciamos después las oraciones del exorcismo y solo una hora después, completado el rito, tuvo lugar la liberación en la iglesia", narró el presbítero.
Editado por Antonio
Adminstrrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

viernes, 11 de junio de 2010

Ministro de Educación de Brasil sobre internacionalización del Amazona

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.
Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.
Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:
Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalizació n de la Amazonia. Por más que
nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.
Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su
internacionalizació n, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.
Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.  El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de
aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.
También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalizació n de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.
Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.
Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,internaci onalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.
En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.  Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.
Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

viernes, 4 de junio de 2010

Corpus Christi

Un milagro ocurrido hace casi ocho siglos, hizo al Papa Urbano IV extender a toda la Iglesia el culto público a la Sagrada Eucaristía. Esta es la historia que origina Corpus Christi:
En el año 1263 un sacerdote llamado Pedro se encontraba asaltado por una terrible tentación respecto a la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Para fortalecer su fe vacilante, resolvió hacer una peregrinación a Roma. Llegando a las puertas de Bolsena, Italia, decidió entrar a la ciudad para celebrar una Misa. Rogó insistentemente a Dios que lo librase de la duda atroz que hace tiempo lo atormentaba y comenzó la celebración.
En el momento de la Consagración, al pronunciar las palabras rituales -"Esto es mi Cuerpo..."- la hostia santa tomó una tonalidad rojiza y comenzó a gotear sangre, que cayó copiosamente sobre el corporal. Los fieles presentes también pudieron contemplar el maravilloso acontecimiento. El sacerdote se apuró a comunicar el milagro al Papa Urbano IV que residía temporalmente en la vecina ciudad de Orvieto. Éste después envió a Bolsena una comitiva encabezada por el arzobispo, para examinar la veracidad del hecho y, si fuese confirmado, traer las preciosas reliquias hasta él. Santo Tomás de Aquino y san Buenaventura habrían también formado parte de esta comitiva.
Comprobada la autenticidad del prodigioso hecho, la Hostia consagrada y la sábana impregnada de la preciosa Sangre fueron conducidas en procesión hasta Orvieto, donde el Papa se postró de rodillas para ecibirlos. En seguida todos se dirigieron a la vieja catedral y allí millares de fieles emocionados pudieron contemplar y orar ante las preciosas reliquias.
Este espectacular prodigio impresionó vivamente al Pontífice. Él ya tenía conocimiento del famoso milagro eucarístico de Lanciano y, además, fue confesor de santa Juliana de Mont Cornillon, una mística que recibió del Señor el compromiso de transmitir a la Iglesia el deseo divino de que fuera establecida en el calendario litúrgico una fiesta en honor a la Eucaristía.
Así, el 11 de agosto de 1264 el Papa firmó en Orvieto la bula Transiturus de Hoc Mundo, por la cual instituyó la Fiesta de Corpus Christi. Con esto extendió a toda la Iglesia el culto público a la Sagrada Eucaristía, que hasta entonces era oficiado apenas en algunas diócesis, por influencia de santa Juliana.
Cincuenta años más tarde otro Pontífice, Clemente V, estableció la Fiesta de la Eucaristía como obligación canónica mundial. Y el Concilio de Trento, a mediados del siglo XVI, tornó oficial la realización de la Procesión Eucarística, como acción de gracias por el don supremo de la Eucaristía, y como manifestación pública de fe en la presencia real de Cristo en la Hostia Sagrada.
Estaba así definitivamente instaurada en toda la Iglesia "la Fiesta donde el Pueblo de Dios se reúne alrededor del tesoro más precioso heredado de Cristo, el Sacramento de su propia Presencia, y lo alaba, canta y lleva en procesión por las calles de la ciudad".
Fuente: Revista Heraldos del Evangelio
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA