jueves, 30 de septiembre de 2010

La vocación en los primeros cristianos: la respuesta de San Mateo

“El Señor esperaba una respuesta pronta y generosa de aquel rico recaudador de impuestos. Y Mateo, al instante, le siguió”.
Íbamos hacia el mar... Y, como siempre, tú y yo detrás de Jesús. Caía el sol sobre aquel camino arenoso y tú querías descubrir, entre las pisadas de los que iban delante, cuáles eran las huellas del Señor.
Como niños pequeños nos entreteníamos en pisar las señales de sus pies, pisando sobre sus pisadas. Llenos de ilusión. Creíamos que, caminando así, hacíamos lo mejor. Cuando ya se terminaban las casas, vimos aquélla última, pequeñita, con la puerta mirando al mar. Delante, en fila rigurosa, estaban muchos judíos con bolsas de dinero en sus manos, oteando con mirada recelosa.. Jesús se ha parado un instante frente a la puerta de esta casita, mientras que los judíos alineados a la sombra le observan sin cesar.
Hemos llegado tú y yo, y miramos los dos, distraídos, los pies de Jesús, esperando que comience a andar para ser los primeros en pisar sus pisadas. De nuestro juego infantil, nos despertó la voz de Jesús, que dijo: - "¡Sígueme!"
Alzamos nuestros ojos del suelo y vimos que el Señor hacía a la vez señas con su índice a un hombre que sentado en el banco de los tributos le estaba mirando. Mateo miraba a Jesús con asombro; una interrogación se dibujaba en su rostro, como diciendo:
-"¿A quién es? ¿A mí?"
Pensando que la llamada era para él, sin mirar más, sin atender a toda aquella gente que aguardaba para pagar, sin contar los montones de dinero que estaban encima de la mesa, y sin cerrar siquiera la puerta de su casa, dejándolo todo como estaba, levantándose le siguió.
Los judíos de la puerta no comprendieron aquella locura: ¿por qué deja abandonado todo a una palabra de Jesús? ¿Por qué, al paso de Jesús, abandona con desprecio el dinero, que antes ambicionaba con tanto ahínco y afán? ¿A qué es debido ese cambio de conducta? Tú y yo entendimos que era uno más que se nos unía. Ya no perderá más tiempo ganando sólo dinero; dedicará su vida a andar por caminos de amor y de ideal, de heroísmo y de cielo, siguiendo a Jesús a donde quiera que vaya. Y por Él dejará también, un día, con su sangre, su vida.
Mateo no estropeó la elegancia de su entrega sin palabras con remilgos egoístas, como hubiera sido el poner en orden sus cosas, el recoger el dinero, el mirar para atrás cuando se acercaba a Jesús, dejando a sus espaldas las ilusiones de siempre. Y Mateo es publicano...
No es de los que se pasan la vida discutiendo si es bueno dar el décimo del perejil y de la hierbabuena, es más sencillo que todo eso, y por ello nunca ha sido visto entre los fariseos de su pueblo. No puede con esas hipócritas discusiones vacías, y cuando le ha llegado el momento, no ha dado el diezmo, lo ha dado todo, con un cambio radical de su vida.
A ti, que me escuchas, amigo, te diré: tú que le sigues jugando a pisar sus pisadas y conservando tu voluntad, sin haberla entregado, mira la actitud de Mateo. Muchas veces, tú y yo, hemos comentado la conveniencia de darnos del todo a Jesús, haciéndolo también sin palabras, y siempre me has dicho lo mismo, que más adelante, que también sin seguirle del todo se puede hacer mucho bien, que el Señor también quiere que haya recaudadores de tributos, que...
No es preciso que hablemos más, la conducta de Mateo es bastante elocuente. Y Jesús está pasando por tu puerta...
  Por J. GONZÁLEZ del libro "Caminando con Jesús" 
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

viernes, 17 de septiembre de 2010

Oración por la Familia

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra. Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, "nacido de Mujer" y del Espíritu santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor ara las generaciones porque siempre se renuevan.
Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.
Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.
Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.
Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia. Tú, que eres la Vida, la Verdad y el Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu Santo.
Por Juan Pablo II
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

viernes, 3 de septiembre de 2010

Destrucción de una Capilla en ritual satánico

Para orar protección por nuestros hermanos y hacer reparación ante el Señor y nuestra Madre. El pasado 14 de agosto por la mañana se produjo un hecho que conmocionó a la comunidad de la Segunda Compañía San Miguel, de la ciudad de Capiatá (Paraguay). Al ingresar al templo vieron el púlpito y las imágenes todas quemadas. Dentro del oratorio se realizó algún tipo de rito satánico, según denunciaron los vecinos y encargados de la capilla San Miguel, pues sobre la mesa encontraron la cabeza de la imagen de la Virgen de Caacupé, la Biblia, y casi ningún crucifijo quedó como cruz, según relata el diario Última Hora.
Algunos vidrios estaban rotos y una de las puertas laterales se encontraba abierta. Los responsables también intentaron ingresar por el techo, pues varias tejas se encontraron caídas, pero al parecer no pudieron, manifestaron agentes de la Policía. Los responsables dejaron varios dibujos que son atribuidos a prácticas diabólicas, señaló Hugo Vizcarra, lugareño. "Jesús fue arrancado de una de las cruces, y fue quemado boca abajo. Lo extraño de esto es que todo sucedió en un viernes 13", puntualizó.
Símbolos como estrellas de cinco puntas para abajo, entre otros. Por otra parte, reclamaron también la presencia de alguna autoridad eclesial, ya que desde el sábado se dio aviso de lo ocurrido al cura párroco de Capiatá, pero aún no recibieron respuesta personalizada. La plicía se comprometió a aclarar el hecho.
Según la Fiscalía, podría tratarse de un ritual satánico, ya que dos imágenes de la Virgen de Caacupé fueron quemadas y decapitadas, y otros elementos sacros fueron destruidos. Según el oficial Ceferino López, de la Comisaría 8ª de Capiatá, el hecho se habría producido entre el viernes 13 y el lunes 16 de agosto en el interior de la capilla San Miguel Arcángel, ubicado en la 2ª Compañía Costa Salinas.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA