domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento», ) es una de las fiestas más importantes del cristianismo junto con la Pascua y Pentecostés Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.
Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras iglesias protestantes y el 7 de enero algunas iglesias ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar al calendario conocido como gregoriano, del nombre de su reformador, el Papa Gregorio XIII.
Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
La celebración de esta fiesta, el 25 de diciembre, se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del Dios Sol en el solsticio de invierno, adaptada por la Iglesia Católica en el  siglo III d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.
Adopción de la fecha de navidad como 25 de diciembre
Desde el año 221, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae.
El papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en 354. La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data de 379, bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta fue introducida en Antioquía hacia 380. En Jerusalén, Egeria, en el siglo IV, atestiguó el banquete de la presentación, cuarenta días después del 6 de enero, el 15 de febrero, que debe haber sido la fecha de celebración del nacimiento. El banquete de diciembre alcanzó Egipto en el siglo V.
Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papaJulio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.
Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo IV como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino El Grande se convirtiera al cristianismo para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos.
Los primeros cristianos celebraban principalmente la Epifanía, cuando los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús.
El libro de Charles Dickens Un cuento de Navidad, publicado en 1843, desempeñó un importante papel en la reinvención de la fiesta de Navidad, haciendo hincapié en la familia, la buena voluntad, la compasión y la celebración familiar.
En un tratado anónimo sobre solsticios y equinoccios se afirmo que "Nuestro Señor fue concebido el 8 de las calendas de abril en el mes de marzo (25 de marzo), que es el día de la Pasión del Señor y de su concepción, pues fue concebido el mismo día en que murió". Si fue concebido el 25 de marzo, la celebración de su nacimiento se fijaría nueve meses después, es decir, el 25 de diciembre.
En la Iglesia Católica
Para el catolicismo la Navidad no solo es un día de fiesta, sino una temporada de fiestas, y de la misma forma que la Pascua, contiene un tiempo de preparación, llamado Adviento, que inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre.
Es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior (Nochebuena) aunque sea domingo, se reza la famosa Misa de Gallo o Misa de Medianoche; en algunos lugares hay incluso una Misa de la Aurora que se celebra precisamente al amanecer del 25 de diciembre. Y la Misa de Mediodía, en la que es costumbre que antes o después de ella, el Papa dé un mensaje de Navidad a todos los fieles del mundo, este mensaje es conocido como Urbi et Orbi (en latín: a la Ciudad de Roma y al Mundo).
Existen películas de producción religiosa que circulan en fechas de navidad distribuidas por asociaciones religiosas:
El Cordero de Dios
La navidad de Nora
Sueño de Navidad
La última Hoja
Natividad
Yo, para esto he nacido


viernes, 16 de diciembre de 2011

Las mujeres podrían abortar alegando que fueron violadas

Los hospitales públicos practicarán el aborto cuando una mujer que aduzca haber sido violada lo solicite, hasta seis meses después del episodio. No se exigirá la denuncia, al recibir a la víctima deberán “creer en su palabra, sin culpabilizar, revictimizar ni tratar de influenciar en sus decisiones”.
El Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Juan Manzur, presentó un “Protocolo para la Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales”, el instructivo, destinado a los equipos de salud, prevé el abordaje de las lesiones corporales y/o genitales, el suministro de Anticoncepción Hormonal de Emergencia y el “acceso al aborto no punible” siguiendo.los procedimientos de la Guía Técnica del Ministerio de Salud.
“El Protocolo está diseñado para la atención de personas víctimas de violaciones en cualquier etapa de sus vidas y hasta seis meses después del episodio. Superado ese plazo “deben evaluarse las demandas y dar las respuestas pertinentes, con recursos intra o extra hospitalarios”.
La denuncia no es obligatoria ni es un requisito para practicar el aborto. “A partir de los 18 años la decisión de instar la acción penal tiene que partir de la víctima”. Los funcionarios y profesionales que toman contacto con un caso de violación de una persona mayor de edad, sólo podrán efectuar la denuncia cuando además de violación haya riesgo de vida o lesiones graves. “En los demás casos, no están obligados a realizar la denuncia. Es más, no corresponde que lo hagan”.
En el caso de los menores, los profesionales de la salud deberán efectuar la denuncia cuando se trate de un menor en riesgo o sospechen que los familiares pueden estar involucrados en la violación.
Si un menor ha sido abusado por personas encargadas de su cuidado, o algún familiar, tiene que denunciar los hechos cualquier persona que tome conocimiento.
El Protocolo se funda en la Convención de Belem do Para, “Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer” y en la Ley nacional 26.485, de Violencia contra la Mujer, una ley aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y en el Senado.
Si bien el Protocolo fue dado a conocer esta semana, después de que Cristina Kirchner asumió su segundo período de gobierno, está fechado en agosto de 2011. Sus lineamientos fueron dictados por un Comité conformado por: Dra Eugenia Trumper (Asociación Médica Argentina de Anticoncepción- Consejo Asesor PNSSyPR); Dra Diana Galimberti (Coordinadora del Programa de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual de la CABA- Consejo Asesor PNSSyPR); Dra Silvia Oizerovich (Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil- Coordinadora del Programa de SSyPR de CABA- Consejo Asesor PNSSyPR); Dra Myriam Salvo (Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil); Lic. Eva Giberti y equipo técnico (Víctimas contra las Violencias). La actualización y redacción estuvo a cargo de Silvia Chejter, la socióloga feminista que coordina el CECYM (Centro de Encuentros Cultura y Mujer).
Fuente: Notivida.org
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

jueves, 1 de diciembre de 2011

Media sanción para identidad de género y eutanasia

En la última sesión del año parlamentario, realizada ayer, la cámara baja le dio media sanción a los proyectos de “identidad de género” y “muerte digna”. Fecundación artificial se aprobó sólo en general -sin debate en particular- por lo que no alcanzó la media sanción, fue sólo un gesto político.
Identidad de género
Tras un largo debate y con 167 votos positivos, 17 negativos y 7 abstenciones, Diputados aprobó “identidad de género”. De convertirse en ley, se podrá rectificar la partida de nacimiento y el DNI conforme a la “identidad de género autopercibida”, sin necesidad de pasar por cirugías de adecuación de genitales externos o terapias hormonales. El trámite no requerirá autorización judicial, bastará la solicitud del interesado. Las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales “para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida”, serán incluidas en el Plan Médico Obligatorio y los efectores del sistema de salud –públicos o privados- deberán garantizar las prácticas. En el caso de los menores la gestión se hará a través de los representantes legales.
Eutanasia
Con un breve trámite se aprobó eutanasia con 142 votos positivos, 6 negativos y 4 abstenciones. El paciente podrá “aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa”. Cuando tenga “una enfermedad irreversible, incurable o se encuentre en estadio terminal, o haya sufrido lesiones que lo coloquen en igual situación, informado en forma fehaciente, tiene el derecho a manifestar su voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de reanimación artificial o al retiro de medidas de soporte vital; cuando sean extraordinarias o desproporcionadas en relación a las perspectivas de mejoría, o produzcan un sufrimiento desmesurado”. Podrá asimismo rechazar alimentación e hidratación cuando sean fútiles. El proyecto aprobado por Diputados permite la declaración de voluntad anticipada y en el supuesto de incapacidad del paciente, o imposibilidad de brindar el consentimiento informado a causa de su estado físico o psíquico, el mismo podrá ser dado por sus allegados.
Para que la "identidad de género autopercibida" y la "muerte digna" sean aprobadas como ley se requiere, aun, su tratamiento en el Senado de la Nación.
Fuente: Notivida.org
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

martes, 22 de noviembre de 2011

Ningún éxito en la vida justifica el fracaso en la familia

En 1972, un avión militar con 40 pasajeros y cinco tripulantes se estrelló en la Coordillera de los Andes en ruta hacia Santiago de Chile.
De las 45 personas que iban en el avión, 12 murieron en el accidente (entre ellas la madre de Fernando Parrado); 5 murieron al otro día, y a los 8 días muere Susana Parrado (hermana de Fernando)debido a sus lesiones.
A los 16 días, una avalancha se llevó la vida de ocho más, y dos jóvenes murieron a mediados de Noviembre por las infecciones de sus lesiones.
Los demás, completaron 72 días en la montaña, hasta que fueron rescatados.
Esta es una conferencia que dió Fernando Parrado, sobreviviente de los Andes:

¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2,500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que nadie pierda detalle del tema ? Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió hace algunos meses más que eso: Conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida.
Fue durante la jornada de cierre de Expo Management 2008.
Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por vídeos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes.
En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4000 metros de altura en la que perdió a buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana. "¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?", se preguntó.
"Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes", dijo. Y arrojó un primer disparador.
"En la vida el factor suerte es fundamental: cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número de asiento para el avión. A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto a mi mejor amigo. Cuando el avión chocó en la montaña, se partió en dos. De la fila 9 para atrás no quedó nada. Los 29 sobrevivientes al primer impacto viajaban en la parte que quedó a salvo".  De ellos, dijo, 24 no sufrieron un rasguño.
"Así, los menos golpeados empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada uno.
Marcelo, nuestro capitán y líder, asumió su rol para contenernos cuando le preguntábamos qué pasaba porque no llegaba el rescate. Decidimos aguantar".
Pero días después el líder se desmoronó. La radio trajo la noticia de que había concluido el rescate.
"¿Cómo hubieran reaccionado ustedes? El líder se quiebra, se deprime y deja de serlo. "Imagínense que yo cierro esta sala, bajo la temperatura a -14 grados sin agua ni comida a esperar quién muere primero" se hace un silencio estremecedor de la primera a la última fila.
"Ahí me di cuenta de que al universo no le importa qué nos pasa. Mañana saldrá el sol y se pondrá como siempre. Por lo tanto, tuvimos que tomar decisiones. En la noche 12 o 13 nos dijimos con uno de los chicos":
«¿Qué estás pensando?»

«Lo mismo que vos. Tenemos que comer, y las proteínas están en los cuerpos.» Hicimos un pacto entre nosotros, era la única opción. Nos enfrentamos a una verdad cruda e inhumana.
Desde la primera fila, decenas de chicos llevados por sus padres escuchaban boquiabiertos.

Parrado apeló a conceptos típicos del mundo empresarial.
"Hubo planificación, estrategia, desarrollo. Cada uno empezó a hacer algo útil, que nos ayudara a seguir vivos: zapatos, bastones, pequeñas expediciones humanas. Fuimos conociendo nuestra prisión de hielo."
"Hasta que me eligieron para la expedición final,porque la montaña nos estaba matando, nos debilitaba, se nos acababa la comida. Subí aterrado a la cima de la montaña con Roberto Canessa. Pensábamos ver desde allí los valles verdes de Chile y nos encontramos con nieve y montañas a 360 grados. Ahí decidí que moriría caminando hacia algún lugar".
Entonces sobrevino el momento más inesperado. Pero "Esta no es la historia que vine a contar",avisó.
Y contó que su verdadera historia empezó al regresar a su casa, sin su madre ni su hermana, sin sus amigos de la infancia y con su padre con una nueva pareja.
"¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan? ¿Estrés? ¿Qué estrés?"
"Estrés es estar muerto a 4000 metros de altura sin agua ni comida", enfatizó.
"Hay que pasar por una cosa así para darse cuenta de la diferencia entre lo importante y lo que no lo es. En general, me siento distinto en la percepción de los problemas del día a día: la gente se complica, yo me volví bastante simple".
Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre, que le dijo:
'Mira para adelante para adelante, anda tras esa chica que te gusta, ten una vida, trabaja.Yo cometí el error de no decirle a tu madre
tantas cosas por estar tan ocupado, de no compartir tantas festividades con tu hermana, no darme el tiempo de platicar con ellas mis vivencias, no decirles cuanto las amaba'.
Y cerró, determinado:

"Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar:
la familia. Mi vida cambio, pero lo más valioso que perdí fue ese hogar que ya no existía al regresar. No se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana".
Una interminable ovación lo despidió de pie ......
"NINGUN ÉXITO EN LA VIDA, JUSTIFICA EL FRACASO EN LA FAMILIA"
 Si vos tenés un calido hogar, pensá que: Sos una persona con Suerte !!! Te tocó de la fila 9 hacia adelante, y cree  la mayoría viaja de la 9 para atras.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Municipalidad de Hernando se pronunció contra el aborto

ORDENANZA (sancionada el 26/10/11) (Daniel Meichtri - Hernando Cba.)

DERECHO A LA VIDA, PRIMER ESLABON DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA,  DERECHO DE SER TRATADO EN IGUALDAD DE CODICIONES CON LOS DEMAS SERES HUMANOS
VISTO la necesidad de volver a expedirse, como Estado, ante el permanente acoso de grupos que promocionan el aborto,  acto que está prohibido por nuestro ordenamiento jurídico, tanto en la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de igual jerarquía, la Constitución Provincial, los Códigos Civil y Penal como en nuestra carta Orgánica Municipal en su art. N° 26 y
Que, en este sentido ninguna ley del país puede desestimar o contradecir los “Tratados Internacionales”, según la reforma Constitucional del año 1994, afirmando así, la plena vigencia del Pacto de San José de Costa Rica en el que se reconoce que desde la concepción hay vida. Por tanto, toda vida humana comienza desde el momento mismo de la fecundación del ovulo por el espermatozoide, (concepción) y, por este motivo, es ya sujeto de todos los derechos propios de su condición y que la supresión de una vida por nacer es un auténtico homicidio agravado por la indefensión extrema de la víctima y el vínculo del victimario.
Que el mencionado acto homicida atenta contra la vida de los ciudadanos-personas por nacer, como así también deja como víctimas a sus madres con el sabido trauma pos aborto. Transformándose en una tragedia irreparable, en donde el Estado al legalizarlo no solo seria participe de la provocación del daño, sino que debería resignar su obligación de garantizar el bienestar de sus habitantes y no evitar esta dolorosa consecuencia.
Que la madre también tiene que ser protegida, defendida de su angustia, de sus incertidumbres frente al futuro, de la posibilidad de hacerse a sí misma un daño irreversible. Tanto ella como su hijo, son indefensos y es deber del Estado protegerlos por igual, poniendo todos los medios a su alcance para lograr el máximo bienestar de ambos, sin que el derecho de uno, menoscabe el del otro y entendiendo que no son enemigos jurídicos. Advirtiendo que el derecho a una vida digna y a construirse un futuro, o a decidir sobre su propio cuerpo, no pueden realizarse sobre la base de la pérdida del derecho a la vida de otros, mucho menos si se trata de su hijo, respecto del cual tiene obligación de asistencia y protección.
Que en tiempos en que se habla fuertemente sobre la IGUALDAD entre las personas, debe recordarse que los derechos humanos constituyen la base indiscutible para construirla, por lo tanto si reducimos el derecho a la vida a la pura voluntad individual de las personas, el primero de los derechos ya no está asegurado, por lo que la igualdad tampoco, y sin el derecho a la vida, que es base natural e ineludible de los demás, ningún derecho tiene razón de ser ni posibilidad material de realizarse. Vale decir que es el Estado quien debe velar por los derechos humanos de toda la comunidad, en especial de los más débiles. En este sentido cabe afirmar que ¡No existe Ser Humano más indefenso que el niño por nacer!, y ninguno merece mayor cuidado que él.
CONSIDERANDO que la legalización del aborto, según lo que se fundamenta, vulnera el primero de los derechos del niño por nacer, como es el derecho a la vida, a crecer y desarrollarse en libertad. También los derechos de la madre, quien se vería seducida a tomar una TRÁGICA DETERMINACIÓN por circunstancias psicológicas, sociales y aún económicas que la limitan. Más aun, la  legalización sepultaría definitivamente el derecho a la vida y marcaría el comienzo de una “Era de muerte y deshumanización del hombre”, perdiendo el orden civilizador más importante que logró conquistar en toda su evolución, que es el respeto por la vida del prójimo, y
QUE si el hombre pierde su derecho a la vida   DESDE LA CONCEPCION, o bien, si se defiende el derecho de unos a elegir la posibilidad de vivir sobre otros, se atenta contra la igualdad de derechos y oportunidades, se corre el peligro de trasladar este criterio a otros ámbitos como la pena de muerte sin juicio previo, o justificar los actos de genocidio. Por lo tanto solo podrá hablarse de “libertad de algunos a decidir arbitrariamente o aun, caprichosamente, la muerte de otros”.
Y teniendo en cuenta que si bien gozamos del derecho a la libertad de expresión en nuestro País, este se corresponde con la OBLIGACIÓN del Estado de ofrecer a sus ciudadanos los medios para una adecuada formación de conciencia “PRO-VITAE, PRO-HOMINE”. Finalmente debemos saber que solo desde una profunda “educación sexual integral” y una conciencia plena sobre la vida desde su inicio, podremos evitar esta tragedia. Para asegurar así la realización personal de cada ciudadano, generando verdadera responsabilidad ante los actos y determinaciones que él mismo decida.
ATENTO A ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE HERNANDO DECLARA CON FUERZA DE ORDENANZA
Art. 1) RECHÁCESE  bajo el lema “DIGNIDAD DE LA PERSONA POR NACER”, categóricamente la promoción del aborto como alternativa de salud, por cuanto su práctica no beneficia a nadie.
Art. 2) REAFÍRMESE que debe reconocerse el inicio de la vida desde el momento mismo de concepción. Según lo rezan Nuestras Constituciones: Nacional., Provincial, Carta Orgánica Municipal en su artículo N°26, Código Civil  Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES PERTINENTES y según lo ha demostrado acabadamente la ciencia médica.
Art. 3) ASEGÚRESE a cada ciudadano una renovada responsabilidad de combatir la práctica de aborto, mediante la formación integral de la persona. Asegurando una postura libre y en conciencia frente al aborto, sin coacción mediática. 
Art. 4) DECLÁRESE “EVITABLE” EL ABORTO en la ciudad de HERNANDO y Política de Estado de inmediata aplicación, la protección de la vida del niño por nacer y de su madre. Mediante planes de salud que acompañen este proceso de tanta vulnerabilidad evitando así el trágico desenlace del aborto, y colaborando con la dignidad de todas las personas en riesgo de salud y vida.
Art. 5) FACÚLTESE al PODER EJECUTIVO bajo el lema “DIGNIDAD DE LA PERSONA POR NACER”, a realizar convenios con Instituciones Educativas Colegios, ONG, Fundaciones, etc.  con el propósito de salvaguardar la vida desde la concepción, y generar una conciencia responsable, ante este flagelo, con una adecuada política de salud sexual integral, que tenga a la dignidad como base de todo vínculo humano.
Art.  6) PROVÉASE a la Secretaría de SALUD PÚBLICA de nuestra MUNICIPALIDAD, de todo lo necesario para EDUCAR, PREVENIR y CONCIENTIZAR a través de su equipo interdisciplinario en salud sexual y procreativa basando la política en la prevención y la planificación familiar, para evitar de esa forma la incidencia de maternidad y paternidad inesperadas y su consecuencia en aborto procurado.
Art. 7) IMPÚTESE en la cuenta N°1.1.03.09 (campaña de promoción y concientización), toda erogación generada como consecuencia de las acciones que emerjan de la aplicación de la presente Ordenanza,  por parte de la Secretaría responsable del Área de Salud,  a los efectos de solventar los programas y acciones que se ejecuten.
Art. 8) De forma.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Bergoglio llamó a defender la vida desde el seno materno

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, instó recientemente a defender la vida desde el seno materno y aseguró que “un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Los niños son la fuerza, la esperanza; y los ancianos el tesoro de sabiduría”.
“Madre querida. Te pedimos por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados. Madre, que en tu casa encuentren un lugar”, rogó en medio de aplausos al presidir hace unas semanas la misa central por la 37ª peregrinación juvenil a pie a Luján.
Tras asegurar que “la Virgen está junto a los que están con cruces en sus vidas”, subrayó que “cuidar la vida es sembrar esperanza”.
“Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Cuidarlos asegura el futuro de un pueblo.”, recalcó.
Ante miles de fieles, que pese al cansancio de caminar 58,8 kilómetros escucharon la misa, Bergoglio exhortó a repetir tres veces el lema de la peregrinación: “Madre ayúdanos a cuidar la vida”.
La expresión de fe popular, considerada la más convocante del país, se enmarcó esta vez en el Año de la Vida dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance legislativo de proyectos de ley para despenalizar el aborto.
Por su parte, monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús en su mensaje pidió “que María nos ayude a cuidar de la vida desde el inicio de la concepción hasta el final de los últimos días. Pidamos por una vida humana con calidad de vida y todo lo que significa, con el desarrollo propio de la persona, para evitar la marginalidad, para evitar la esclavitud, para desterrar los vicios que golpean a la familia y a los jóvenes”.
En tanto, los estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires ofrecieron el bautismo a los peregrinos que se habían preparado para este sacramento. Lo hicieron en un puesto instalado en el Puente de los Escudos, a escasos 3 kilómetros de la basílica.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular aseguraron que “una vista aérea permite constatar que Liniers y Luján se mantienen conectada durante seis horas por una marea humana”.
A las 6.47, los peregrinos recibieron la "imagen cabecera" de la Virgen que había salido desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
Los devotos que dormían en la plaza a la espera de la misa principal se despertaron ante los aplausos y los “viva la Virgen” desde el altar, a cuyos pies los familiares de las víctimas del boliche Cromañón, de Once, colocaron la bandera con las fotos con la leyenda “Los chicos de Cromañón presentes hoy y siempre”.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

viernes, 14 de octubre de 2011

Instituciones de San Juan y Tucumán contra el aborto

En San Juan, representantes de distintos credos firmaron una declaración contra el aborto. Representantes de la Iglesia Católica y de Iglesias Evangélicas firmaron el pasado 28 de septiembre, un compromiso por la vida y contra el aborto, adhiriendo al compromiso suscripto por líderes religiosos en Buenos Aires el pasado 15 de septiembre. Si bien el debate de los proyectos que pretenden la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación se ha pospuesto para después de las elecciones, los líderes cristianos advierten que "hoy la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida".
"Queremos afirmar juntos: cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas".
Las Iglesias cristianas manifestamos, además, el deseo de que este "compromiso por la vida sea acogido y apreciado como un gesto de comunión, tanto en las comunidades, en los medios de comunicación y la sociedad en general".
"Como creyentes queremos sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestra fe en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida que Dios nos ha regalado; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente".
"Invocamos la protección de Dios, fuente de la vida, para que ilumine a los legisladores y a todos los que tenemos la responsabilidad de proteger cada vida humana".
Firmaron la declaración en la sede de la Iglesia Comunidad Cristiana, Mons. Alfonso Delgado (Iglesia Católica), el Pastor José Luis Correa, Pastor José Luis Romera, Pastor Antonio Manuel Renna y Pastor Mario Torrejón (Consejo de Pastores Evangélicos)

Tucumán firma Protocolo por la Vida
El escenario no fue elegido por casualidad. Hace 196 años un grupo de ilustres políticos, militares y sacerdotes de la época firmaron la Declaración de la Independencia y le dieron vida a una incipiente nación. Ayer, en el solar de la Casa Histórica, esos próceres de 1816 fueron honrados y recordados a través de la firma del “Protocolo por la Vida”, por el cual, políticos, empresarios y autoridades eclesiásticas de Tucumán, el país y el exterior, proclamaron un rotundo “no” al aborto.
El Encuentro de Parlamentarios por la Vida se llevó a cabo en el marco del “1º Congreso Internacional por la Vida y la Familia”, que se realizó en Salta, y contó con la presencia de la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), la diputada por Buenos Aires, Cynthia Hotton (PRO), el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, los enviados del Estado del Vaticano, Jean Laffitte y Carlos Simón Vázquez, secretario y subsecretario Pontificios del Consejo de Familia, respectivamente. También estuvieron presentes diputados nacionales por Tucumán, legisladores, concejales, empresarios y titulares de organizaciones intermedias de la provincia. Ninguna autoridad de la provincia concurrió al acto cívico, pese a que se enviaron las invitaciones, según afirmaron los organizadores.
“Suscribimos este compromiso que tiene mucha significación. Y precisamente es en la Casa Histórica de la Independencia, donde nos comprometimos a seguir defendiendo la Constitución y a rechazar todos aquellos proyectos de ley que atentan contra la vida, como lo son la legalización del aborto y la eutanasia”, sostuvo a LA GACETA Negre de Alonso, quien es presidenta honorífica de la agrupación denominada “Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia”. La parlamentaria nacional criticó al kirchnerismo, al señalar que el Gobierno practica “un falso progresismo” porque “ellos deciden qué derechos humanos son importantes y cuáles no”. “Con la despenalización del aborto se quiere avanzar en el genocidio de los niños por nacer libremente”, agregó en virtud del análisis de proyectos de ley en ese sentido.
Al inicio del acto, el arzobispo de Tucumán se dirigió a los presentes y sentó la postura de la Iglesia sobre el tema. “Entre los desafíos amenazantes, no podemos dejar de mencionar el crimen del aborto, al que algunos pretenden legitimarlo como si fuera un derecho, sin darse cuenta que tal legalización supone introducir en la sociedad el dinamismo de la exclusión radical del otro, de la eliminación del niño por nacer no deseado, el menosprecio de esa dignidad inalienable de la vida. Ciertamente, en algunas circunstancias, la madres y el niño por nacer atraviesan por situaciones dramáticas. Pero no es la eliminación del más débil el camino para solucionar los problemas, sino una apuesta por salvar las dos vidas desde una concertada y amplia acción política y social materno-infantil”, reflexionó monseñor Zecca
Los parlamentarios tucumanos también opinaron sobre la significación de la firma del Protocolo por la Vida. Para la legisladora electa por el Acuerdo Cívico y Social, Silvia Elías de Pérez, los políticos que suscribieron el protocolo, “tendrán la obligación moral de hacer leyes que estén a favor de la vida”. “Porque no sólo estamos en contra del aborto, sino también de la eutanasia, en contra de la fertilización asistida sin ningún tipo de límite y, de todos los proyectos de ley que se están debatiendo en el país y que van en contra del primer derecho que se debe preservar, el derecho a la vida”, aseveró. El concejal de la capital, Claudio Viña (FR), afirmó: “espero que dentro de unos años podamos decir que esto realmente sirvió y que no triunfaron aquellos que desde el Gobierno nacional, o desde donde sea, promueven la alteración moral y social de los argentinos convalidando, a través de leyes, prácticas como la legalización del aborto”. Por su parte, el edil José Costanzo (Partido Autónomo), manifestó que el encuentro servirá “para que los que cumplen funciones públicas, asuman un compromiso a través de una firma”.
En el Salón de la Jura de la Independencia, los asistentes firmaron un documento denominado “Protocolo por la Vida y la Familia”, por el que se comprometieron a reconocer el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural. Además, rechazaron cualquier propuesta que “busque despenalizar o promueva el aborto y la eutanasia”.
Estuvieron presentes los diputados nacionales por la UCR, Norah Castaldo y Juan Casañas; el titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Felipe Salas; el legislador laborista, Osvaldo Cirnigliario; la candidata a diputada nacional por el MIJD, Mara Mockevich; el concejal electo por Yerba Buena, Pablo Berarducci; y el padre Marcelo Barrionuevo, entre otros
La Facultad de Medicina de la UNT apuesta a la vida
El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán manifestó su enérgico rechazo a la despenalización del aborto, “apuestan a la vida como solución y no a la muerte como salida”.
El 23 de septiembre, el Decano, Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez, el Vicedecano Prof. Dr. José Antonio Remis y el Coordinador General de Comunicación Institucional, Dr. Walter Rómulo Sigler; hicieron llegar a docentes, no docentes, egresados y estudiantes de las distintas unidades académicas dependientes de esa alta Casa de estudios, la declaración pública que reproducimos a continuación:
Declaración pública
Los firmantes, en legítima representación de una institución que por su naturaleza intrínseca defiende la vida y aún a riesgo de no interpretar la totalidad del pensamiento de esta comunidad educativa, expresamos:
Que esta institución apuesta a la vida humana como valor supremo sin la cual cualquier otro derecho, valor o privilegio, resulta secundario.
Que seguimos con genuino interés la discusión existente en ámbitos nacionales, respecto de la despenalización del aborto, la cual toma estado parlamentario.
Que como personas de bien nos duele tanto las muertes maternas, como la de los niños nacidos o por nacer.
Por lo expresado, reiteramos, apostamos a la vida como solución y no a la muerte como salida, considerando que el conjunto de la sociedad debiera ponderar no sólo las 100 muertes maternas anuales, sino también los 500.000 abortos-homicidios que se producen en Argentina en un año. Finalmente, consideramos en nuestro deber moral, expresar públicamente nuestra posición acerca de una cuestión que cala hondo en el seno de la sociedad a la que esta Casa se debe.
Honorable Consejo Directivo y Gabinete del Decanato.
Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Tucumán
Fuente: Notivida.org, Arzobispado de San Juan
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

martes, 11 de octubre de 2011

Averiguar la postura de los candidatos en temas innegociables en elecciones

En su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, se dedicó a puntualizar algunos aspectos a tener en cuenta en las próximas elecciones; haciendo hincapié en “proyectos de ley que importan muchísimo porque proponen una alteración del orden natural de las cosas y tienen que ver con la vida y la familia”. Menciona el Arzobispo de La Plata algunos ejemplos actuales: aborto, eutanasia, ley de identidad de género y fecundación artificial.
Coincidimos con la variedad de ejemplos citados por Mons. Aguer, restringido, incluso, por la brevedad de un micro televisivo. Nosotros mismos hemos tomado múltiples ejemplos en el análisis de los candidatos a cargos legislativos nacionales, realizado para la revista Familia y Vida de este mes. Lo hicimos, como aclaramos en la publicación, “con la convicción de que ser provida es mucho más que oponerse a la legalización del aborto y de que para ser profamilia no alcanza con haber votado en contra de homomonio”. La revista Familia y Vida se puede conseguir a través de la Red de distribución del semanario Cristo Hoy (si quiere contactar directamente al distribuidor de su ciudad averigüe quién es en: revistafamiliayvida@gmail.com).
El prelado platense nos exhorta finalmente, en el escaso tiempo que nos queda, a averiguar qué piensan los candidatos, qué opinan acerca de estos temas fundamentales. Recordándonos que “no son indiferentes estos temas sino tan capitales que de ellos depende, de alguna manera, la futura configuración de la sociedad argentina. Y para nosotros, cristianos, son innegociables”.
A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer:
“Cuando se acercan las elecciones los funcionarios, los legisladores, los políticos en general están ocupados, obviamente, en la campaña y por eso quedan de lado algunas otras urgencias, por ejemplo, ciertos proyectos legislativos”.
“Es interesante observar que algunos candidatos ya han declarado que ciertos proyectos de ley, que podrían generar una oposición muy fuerte en algunos sectores de la sociedad argentina, van a ser postergados en su tratamiento hasta después de la elección”.
“Estoy pensando en varios de esos proyectos de ley que importan muchísimo porque proponen una alteración del orden natural de las cosas y tienen que ver con la vida y la familia. Ya hemos sufrido el año pasado la sanción de esa ley llamada de “matrimonio igualitario” que establece una alteración de la esencia misma del matrimonio”.
“Ya conocemos los proyectos para legalizar el aborto. Se usa un cierto eufemismo: se habla de despenalización, sin advertir que despenalizar equivale a legalizar. Es decir, eliminar el aborto de la lista de los delitos, aunque prácticamente nadie es castigado actualmente por cometerlo”.
“Algunos de esos proyectos son amplios en cuanto a la concesión de esta eliminación del niño por nacer. Van a tomar como base las dos excusas absolutorias que están en el Artículo 86 del Código Penal, pero ampliándolas van a proponer la legalización del aborto en todo caso de violación o en caso de peligro para la vida no solo física sino psíquica y social de la madre. Estas son las puertas de la generalización del aborto, tal como lo reclaman los grupos feministas”.
“Los legisladores amenazan también con el proyecto que se llama de identidad de género. Habría que decir más bien, claramente, de cambio de sexo. Este es uno de los extremos de la ideología de género que está impregnando las ciencias sociales, que se insinúan en los contenidos educativos y que domina en muchas asesorías legislativas”.
“Este atentado contra el orden natural incluye un prejuicio contra la dimensión biológica de la sexualidad; reemplaza el concepto de sexo por el de género y convierte a este dato de la identidad personal en una opción que se elige a voluntad”.
“A la lista hay que sumar también el caso de la fecundación asistida o procreación artificial. Allí hay alguno de los proyectos que incluye el alquiler de vientres y la donación de gametos. La secuencia es los bancos de esperma, la congelación de embriones, el uso de los embriones sobrantes vaya a saber uno para que manipulación y el eventual descarte de los mismos”.
“En suma, es el menosprecio de la dignidad de la vida naciente sin advertir que el hijo no es un derecho sino que el hijo es un don y es el don que la naturaleza, Dios habría que decir, concede al amor del varón y la mujer”.
“También está cerca de convertirse en ley un proyecto acerca de la muerte digna, sobre el cual habría que hacer algunas distinciones. Sería de desear que ese proyecto aclarara muy bien la diferencia que hay entre la renuncia al encarnizamiento terapéutico y ciertas prácticas que son eutanásicas. Por otra parte existe una ley, si no recuerdo mal, una ley de protección del paciente que prohíbe toda práctica eutanásica. En algunos de estos proyectos no queda claro si se va a permitir que se prive al paciente terminal de la hidratación y de la alimentación o si va a incluir en un futuro testamento biológico la posibilidad de renunciar a estos servicios que junto con los cuidados paliativos no deben negarse a ningún enfermo”.
“Sobre todos estos temas podrían entablarse debates amplísimos y extendidos en el tiempo. Es una lástima que estos temas no se ventilen en la campaña, porque hay que elegir también legisladores y ¿cómo sabemos a quienes tenemos que elegir? ¿Cómo sabemos qué piensan sobre esas cuestiones fundamentales?”.
“Algún candidato se ha animado a decir que es partidario del aborto sin límites, pero por lo general estos temas no se ventilan porque pueden determinar una división de la opinión que perjudique las chances electorales. Pero aquí es necesario un sinceramiento que haga que la democracia sea verdaderamente tal para que no se frustre el verdadero sentido de la participación y de la representación”.
“Si los legisladores son los representantes del pueblo entonces el pueblo tiene que saber quienes son realmente esos legisladores, qué piensan, qué leyes van a proponer porque de lo contrario de representación quedaría muy poco”.
“Todo esto es una sugerencia para que, ustedes, en el escaso tiempo que nos queda procuren averiguar entre los candidatos qué es lo que piensan, qué opinan acerca de estos temas fundamentales. No son indiferentes estos temas sino tan capitales que de ellos depende, de alguna manera, la futura configuración de la sociedad argentina. Y para nosotros, cristianos, son innegociables”.
Fuente: Notivida.org
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

viernes, 16 de septiembre de 2011

Hijos sin límites: un cuento para padres permisivos

Una mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel. El estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.
Entro al penal completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que,  el padre de la criatura muerta se le fue a golpes,  y el policía - que ya estaba justo detrás - se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata...
El hijo le decía a la madre:  
- sabes mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, solo que ya concluí que estoy aquí porque aprendí y me acostumbré a romper reglas y a no cumplirlas jamás sin ningún límite. 
- ay hijo!!! es que de chiquito te ponías taaaan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y  hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu papa no me dijera: calla a ese niño !!!.
Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía: “cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías: yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz! Recoge tu cuarto: no voy a recoger nada, así estoy contento, y si quieres recógelo tú! No destruyas las cosas, cuídalas: no me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres. En esta casa se hace lo que yo digo: no mamá, no lo haré ¡ya no te quiero y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!”
Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo rebelde y padres pasivos. Flojos y blandengues.
Hasta que el hijo interrumpió a la madre gritándole...
¡¡basta ya mamá!! solo dime ¿cómo fue que siendo un adulto le creíste y obedeciste  a un niño taaaan chiquito?
Hoy a mis 23 años estoy destrozado, infeliz y sin futuro, de nada sirvió que estudiara o que no hayamos sido pobres, le quité la vida a una criatura y de paso les arruiné el resto de la vida a ti y a mi padre! La vida en la cárcel es una miseria...

Pregunta:
Si tu hijo  estuviera a punto de caer en un precipicio y tú lo estuvieras sosteniendo de la mano: ¿¿¿lo apretarías con todas tus fuerzas o le detendrías la mano suavecito para que no le duela???
Lo mismo pasa con los valores, la disciplina y las reglas,  sé responsable y apriétalo fuerte y lo salvaras del precipicio de la vida en sociedad, porque nadie a quien él dañe con su indisciplina va a tener compasión de él.  Si tú, que le diste la vida y lo amas,  no soportas sus berrinches, ¿¿¿qué te hace pensar que los demás lo harán...???
Un grito a tiempo, unas nalgadas, un castigo bien impuesto, sin afán de maltratarlos o herirlos sino por "su bien",  tal vez deje una pequeña huella pero los hará sentir seguros y bien claros sobre la diferencia entre el bien y el mal. Y a la larga,  sabrán que si los cuidas y los educas bien es porque los amas y no porque te importa más tu comodidad y tu tiempo libre.
Evítales la infelicidad de la disciplina impuesta por la sociedad o la ley. Evita que dañen al prójimo, al mundo en el que viven o a sí mismos pensando que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias.
Evítales pensar que son dueños del mundo ....
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

viernes, 26 de agosto de 2011

Carta de Benedicto XVI a los jóvenes del mundo

El Papa a los jóvenes en la Santa Misa de la JMJ2011 en Cuatro Vientos Madrid. 21 agosto 2011. Autor: S.S. Benedicto XVI.
Queridos jóvenes:
Con la celebración de la Eucaristía llegamos al momento culminante de esta Jornada Mundial de la Juventud. Al veros aquí, venidos en gran número de todas partes, mi corazón se llena de gozo pensando en el afecto especial con el que Jesús os mira. Sí, el Señor os quiere y os llama amigos suyos (cf. Jn 15,15). Él viene a vuestro encuentro y desea acompañaros en vuestro camino, para abriros las puertas de una vida plena, y haceros partícipes de su relación íntima con el Padre. Nosotros, por nuestra parte, conscientes de la grandeza de su amor, deseamos corresponder con toda generosidad a esta muestra de predilección con el propósito de compartir también con los demás la alegría que hemos recibido.
Ciertamente, son muchos en la actualidad los que se sienten atraídos por la figura de Cristo y desean conocerlo mejor.
Perciben que Él es la respuesta a muchas de sus inquietudes personales. Pero, ¿quién es Él realmente? ¿Cómo es posible que alguien que ha vivido sobre la tierra hace tantos años tenga algo que ver conmigo hoy?
En el evangelio que hemos escuchado (cf. Mt 16, 13-20), vemos representados como dos modos distintos de conocer a Cristo. El primero consistiría en un conocimiento externo, caracterizado por la opinión corriente. A la pregunta de Jesús:
«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?», los discípulos responden: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas». Es decir, se considera a Cristo como un personaje religioso más de los ya conocidos. Después, dirigiéndose personalmente a los discípulos, Jesús les pregunta: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».
Pedro responde con lo que es la primera confesión de fe: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo». La fe va más allá de los simples datos empíricos o históricos, y es capaz de captar el misterio de la persona de Cristo en su profundidad.
Pero la fe no es fruto del esfuerzo humano, de su razón, sino que es un don de Dios: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos». Tiene su origen en la iniciativa de Dios, que nos desvela su intimidad y nos invita a participar de su misma vida divina. La fe no proporciona solo alguna información sobre la identidad de Cristo, sino que supone una relación personal con Él, la adhesión de toda la persona, con su inteligencia, voluntad y sentimientos, a la manifestación que Dios hace de sí mismo. Así, la pregunta de Jesús: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?», en el fondo está impulsando a los discípulos a tomar una decisión personal en relación a Él. Fe y seguimiento de Cristo están estrechamente relacionados. Y, puesto que supone seguir al Maestro, la fe tiene que consolidarse y crecer, hacerse más profunda y madura, a medida que se intensifica y fortalece la relación con Jesús, la intimidad con Él. También Pedro y los demás apóstoles tuvieron que avanzar por este camino, hasta que el encuentro con el Señor resucitado les abrió los ojos a una fe plena.
Queridos jóvenes, también hoy Cristo se dirige a vosotros con la misma pregunta que hizo a los apóstoles: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Respondedle con generosidad y valentía, como corresponde a un corazón joven como el vuestro. Decidle: Jesús, yo sé que Tú eres el Hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu palabra. Tú me conoces y me amas. Yo me fío de ti y pongo mi vida entera en tus manos. Quiero que seas la fuerza que me sostenga, la alegría que nunca me abandone.
En su respuesta a la confesión de Pedro, Jesús habla de la Iglesia: «Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». ¿Qué significa esto? Jesús construye la Iglesia sobre la roca de la fe de Pedro, que confiesa la divinidad de Cristo. Sí, la Iglesia no es una simple institución humana, como otra cualquiera, sino que está estrechamente unida a Dios. El mismo Cristo se refiere a ella como «su» Iglesia. No se puede separar a Cristo de la Iglesia, como no se puede separar la cabeza del cuerpo (cf. 1Co 12,12). La Iglesia no vive de sí misma, sino del Señor. Él está presente en medio de ella, y le da vida, alimento y fortaleza.
Queridos jóvenes, permitidme que, como Sucesor de Pedro, os invite a fortalecer esta fe que se nos ha transmitido desde los Apóstoles, a poner a Cristo, el Hijo de Dios, en el centro de vuestra vida. Pero permitidme también que os recuerde que seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir «por su cuenta» o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él.
Tener fe es apoyarse en la fe de tus hermanos, y que tu fe sirva igualmente de apoyo para la de otros. Os pido, queridos amigos, que améis a la Iglesia, que os ha engendrado en la fe, que os ha ayudado a conocer mejor a Cristo, que os ha hecho descubrir la belleza de su amor. Para el crecimiento de vuestra amistad con Cristo es fundamental reconocer la importancia de vuestra gozosa inserción en las parroquias, comunidades y movimientos, así como la participación en la Eucaristía de cada domingo, la recepción frecuente del sacramento del perdón, y el cultivo de la oración y meditación de la Palabra de Dios.
De esta amistad con Jesús nacerá también el impulso que lleva a dar testimonio de la fe en los más diversos ambientes, incluso allí donde hay rechazo o indiferencia. No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás.
Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios. Pienso que vuestra presencia aquí, jóvenes venidos de los cinco continentes, es una maravillosa prueba de la fecundidad del mandato de Cristo a la Iglesia: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mc 16,15). También a vosotros os incumbe la extraordinaria tarea de ser discípulos y misioneros de Cristo en otras tierras y países donde hay multitud de jóvenes que aspiran a cosas más grandes y, vislumbrando en sus corazones la posibilidad de valores más auténticos, no se dejan seducir por las falsas promesas de un estilo de vida sin Dios.
Queridos jóvenes, rezo por vosotros con todo el afecto de mi corazón. Os encomiendo a la Virgen María, para que ella os acompañe siempre con su intercesión maternal y os enseñe la fidelidad a la Palabra de Dios. Os pido también que recéis por el Papa, para que, como Sucesor de Pedro, pueda seguir confirmando a sus hermanos en la fe. Que todos en la Iglesia, pastores y fieles, nos acerquemos cada día más al Señor, para que crezcamos en santidad de vida y demos así un testimonio eficaz de que Jesucristo es verdaderamente el Hijo de Dios, el Salvador de todos los hombres y la fuente viva de su esperanza. Amén.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

martes, 16 de agosto de 2011

viernes, 29 de julio de 2011

El desafío del amor: un reto de 40 días

Hace dos años, y sin mucha probabilidad de alcanzar la fama, llegó a las carteleras de cine de los Estados Unidos "Fireproof" (A prueba de fuego), una pelicula de bajo presupuesto que, producida apenas con 500 mil dólares, logró que más de un millón y medio de norteamericanos acudiera a verla, convirtiéndose en uno de los filmes con mayor éxito dentro del cine independiente.
La película cuenta la historia de un bombero, quien casado con la encargada de las relaciones públicas del hospital de la ciudad donde viven, y ante un inminente "fracaso" de su matrimonio (puesto que ni uno ni otro sienten los que los unió al principio), toma la decisión de arriesgar la última carta para reconquistar a su esposa y salvar su matrimonio, poniendo en práctica el libro "El desafío del amor", que le obsequia su padre.
Precisamente, con el título "El desafío del amor. Un reto de 40 días que cambiará tu matrimonio", fue lanzado en España un libro basado en el filme estadounidense. El texto, como se expone en el sitio oficial del la película y el libro (www.lovedarestories.com) enseña un programa de 40 días, con tareas concretas y mecanismos, que conducirá a los lectores -especialmente quienes pasan por una crisis matrimonial- a reencontrar la naturaleza y fuente del verdadero amor.
Cada uno de los 40 pasos para salvar el matrimonio, incluyen versículos y el "desafío" del día, así como un espacio para tomar notas para ir verificando el progreso.
El libro expone, como tema central, que el amor no es sólo un sentimiento, sino una decisión: la decisión de amar. "La felicidad no consiste en dejarse guiar por el corazón allá donde nos lleve, sino en guiarlo a él por donde debe ir. El matrimonio es una inversión a largo plazo, que en ocasiones exige sacrificios a corto", como se agrega en la página web.
Igualmente, el texto habla, entre otros temas que aborda, sobre las bendiciones y los desafíos que se presentan dentro de un matrimonio creyente, estudia la diferencia entre lo que dice el mundo para el matrimonio y la verdadera intención de Dios en él, enseña cómo se deben "combatir los incendios" con respeto y eficacia, así como la forma en que deben ser conducidos los corazones reforzando la práctica de elegir el amor.
Los autores de libro, Stephen y Alex Kendrick, como cita una nota de prensa en el sitio del Arzobispado de Madrid, comienzan el itinerario del texto con una "advertencia": "Este viaje de cuarenta días no puede tomarse a la ligera". De igual forma señalan que el libro "Es un cambio desafiante, a menudo difícil, pero también increíblemente satisfactorio".
"El desafío del amor" -que es hoy una herramienta utilizada tanto por religiosos, como por consejeros matrimoniales-a pocos meses de lanzarse en los Estados Unidos vendió cinco millones de ejemplares convirtiéndose en un best seller. El libro también ha alcanzado importantes ventas en los lugares donde ha sido presentado, como es el
caso de América Latina donde se logró la venta de 375 mil ejemplares en su traducción al español.
Fuente: Gaudium Press
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

miércoles, 20 de julio de 2011

Oración por la amistad

Señor, amigo de todos, te ruego por mis amigos y por mi, que seamos capaces de decirnos la verdad el uno al otro aun que duela, que tengamos suficiente valentía de perdonarnos el uno al otro hasta los defectos mas insignificantes, que despertemos una mutua confianza, que no busquemos una perfección absoluta del otro, si no que nos demos cuenta que ambos somos de barro, que nos rompemos fácilmente.
Que demostremos a nuestro alrededor el gozo y la alegría que llevamos adentro, y vivamos con la sonrisa de los que son felices. Te pido que estés siempre en nuestra amistad, para que los tres miremos en una misma dirección.
¡Feliz día, queridos amigos. Que Dios los bendiga!
Anónimo
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

domingo, 12 de junio de 2011

Espíritu Santo, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Paráclito describe una realidad espiritual suprema, de la cual se habla en muchos pasajes de la Biblia. En torno a la naturaleza del Espíritu Santo se sostienen las interpretaciones de carácter trinitario que consideran al Espíritu Santo como una persona divina, noción con la que se asume la divinidad del Espíritu Santo, manteniendo, sin embargo, la unicidad del principio divino con Dios Padre y con su hijo Jesús. De aquí surge que la Trinidad son tres personas distintas, pero un solo Dios verdadero. En lo referente a las cualidades del Espíritu Santo, es portador de dones sobrenaturales muy diversos que pueden transmitirse al hombre por su mediación.
El Espíritu Santo puede acercarse al alma y transmitirle ciertas disposiciones que la perfeccionan. Estos hábitos se conocen como los «dones del Espíritu Santo» y son siete: Temor de Dios, Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Piedad, Fortaleza, Ciencia.
La cercanía del Espíritu Santo induce en el alma una serie de hábitos beneficiosos que se conocen como el fruto del espíritu y que son los mencionados en la carta a los Gálatas 5:22. Los frutos son: Caridad, Gozo, Paz, Paciencia, Mansedumbre, Bondad, Benignidad, Perseverancia, Fe, Modestia, Templanza, Castidad.
Estos frutos son producto de la obra del Espíritu en el alma de los que creen y lo invocan.
El Bautismo de Jesús en el río Jordán da comienzo a su vida pública. Los cuatro evangelios dicen que, estando Juan el Bautista bautizando, se acercó a él Jesús para que le bautizase. Después de alguna vacilación, Juan accedió y, en el momento del bautismo, descendió sobre Jesús el Espíritu Santo en forma de paloma. Este pasaje proporciona el motivo iconográfico más utilizado para representar al Espíritu Santo (la paloma).
Después del bautismo, el Espíritu Santo inspira todas las palabras y acciones de Jesucristo. La relación entre Jesucristo y el Espíritu Santo se prolonga más allá de la vida de éste, pues el Espíritu Santo resucita a Cristo. Una vez resucitado, los evangelios narran que Cristo da su «Espíritu» a los apóstoles.
En el día de Pentecostés, y estando reunidos en un lugar, sucedió de repente que se produjo un ruido como del cielo parecido a un viento. Aparecieron entonces lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos, llenándose todos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en lenguas extrañas. (Hechos 2, 1-4)
La entrega a los discípulos del «Espíritu de Dios» supone que, a partir de ese momento, el Espíritu Santo guiará sus palabras y sus actos de evangelización por el mundo.
Las numerosas recepciones del Espíritu que se narran en los hechos de los apóstoles son acompañadas en general de la administración del bautismo. Es frecuente que bautismo y Espíritu lleguen juntos aunque no necesariamente.
En la predicación realizada por Felipe en Samaria, éste sólo bautiza. Han de venir después Pedro y Juan para infundir el Espíritu (Hechos 8, 12-17). La conversión del centurión Cornelio sucederá justo al revés: primero se recibirá el Espíritu y luego se administrará el bautismo.
En los sacramentos de Bautismo y Confirmación, quien recibe dicho sacramento recibe con él, al Espíritu Santo.
Fuente: wikipedia.org
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA