viernes, 4 de noviembre de 2011

Bergoglio llamó a defender la vida desde el seno materno

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, instó recientemente a defender la vida desde el seno materno y aseguró que “un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Los niños son la fuerza, la esperanza; y los ancianos el tesoro de sabiduría”.
“Madre querida. Te pedimos por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados. Madre, que en tu casa encuentren un lugar”, rogó en medio de aplausos al presidir hace unas semanas la misa central por la 37ª peregrinación juvenil a pie a Luján.
Tras asegurar que “la Virgen está junto a los que están con cruces en sus vidas”, subrayó que “cuidar la vida es sembrar esperanza”.
“Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Cuidarlos asegura el futuro de un pueblo.”, recalcó.
Ante miles de fieles, que pese al cansancio de caminar 58,8 kilómetros escucharon la misa, Bergoglio exhortó a repetir tres veces el lema de la peregrinación: “Madre ayúdanos a cuidar la vida”.
La expresión de fe popular, considerada la más convocante del país, se enmarcó esta vez en el Año de la Vida dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance legislativo de proyectos de ley para despenalizar el aborto.
Por su parte, monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús en su mensaje pidió “que María nos ayude a cuidar de la vida desde el inicio de la concepción hasta el final de los últimos días. Pidamos por una vida humana con calidad de vida y todo lo que significa, con el desarrollo propio de la persona, para evitar la marginalidad, para evitar la esclavitud, para desterrar los vicios que golpean a la familia y a los jóvenes”.
En tanto, los estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires ofrecieron el bautismo a los peregrinos que se habían preparado para este sacramento. Lo hicieron en un puesto instalado en el Puente de los Escudos, a escasos 3 kilómetros de la basílica.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular aseguraron que “una vista aérea permite constatar que Liniers y Luján se mantienen conectada durante seis horas por una marea humana”.
A las 6.47, los peregrinos recibieron la "imagen cabecera" de la Virgen que había salido desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
Los devotos que dormían en la plaza a la espera de la misa principal se despertaron ante los aplausos y los “viva la Virgen” desde el altar, a cuyos pies los familiares de las víctimas del boliche Cromañón, de Once, colocaron la bandera con las fotos con la leyenda “Los chicos de Cromañón presentes hoy y siempre”.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario