martes, 22 de noviembre de 2011

Ningún éxito en la vida justifica el fracaso en la familia

En 1972, un avión militar con 40 pasajeros y cinco tripulantes se estrelló en la Coordillera de los Andes en ruta hacia Santiago de Chile.
De las 45 personas que iban en el avión, 12 murieron en el accidente (entre ellas la madre de Fernando Parrado); 5 murieron al otro día, y a los 8 días muere Susana Parrado (hermana de Fernando)debido a sus lesiones.
A los 16 días, una avalancha se llevó la vida de ocho más, y dos jóvenes murieron a mediados de Noviembre por las infecciones de sus lesiones.
Los demás, completaron 72 días en la montaña, hasta que fueron rescatados.
Esta es una conferencia que dió Fernando Parrado, sobreviviente de los Andes:

¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2,500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que nadie pierda detalle del tema ? Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió hace algunos meses más que eso: Conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida.
Fue durante la jornada de cierre de Expo Management 2008.
Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por vídeos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes.
En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4000 metros de altura en la que perdió a buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana. "¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?", se preguntó.
"Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes", dijo. Y arrojó un primer disparador.
"En la vida el factor suerte es fundamental: cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número de asiento para el avión. A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto a mi mejor amigo. Cuando el avión chocó en la montaña, se partió en dos. De la fila 9 para atrás no quedó nada. Los 29 sobrevivientes al primer impacto viajaban en la parte que quedó a salvo".  De ellos, dijo, 24 no sufrieron un rasguño.
"Así, los menos golpeados empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada uno.
Marcelo, nuestro capitán y líder, asumió su rol para contenernos cuando le preguntábamos qué pasaba porque no llegaba el rescate. Decidimos aguantar".
Pero días después el líder se desmoronó. La radio trajo la noticia de que había concluido el rescate.
"¿Cómo hubieran reaccionado ustedes? El líder se quiebra, se deprime y deja de serlo. "Imagínense que yo cierro esta sala, bajo la temperatura a -14 grados sin agua ni comida a esperar quién muere primero" se hace un silencio estremecedor de la primera a la última fila.
"Ahí me di cuenta de que al universo no le importa qué nos pasa. Mañana saldrá el sol y se pondrá como siempre. Por lo tanto, tuvimos que tomar decisiones. En la noche 12 o 13 nos dijimos con uno de los chicos":
«¿Qué estás pensando?»

«Lo mismo que vos. Tenemos que comer, y las proteínas están en los cuerpos.» Hicimos un pacto entre nosotros, era la única opción. Nos enfrentamos a una verdad cruda e inhumana.
Desde la primera fila, decenas de chicos llevados por sus padres escuchaban boquiabiertos.

Parrado apeló a conceptos típicos del mundo empresarial.
"Hubo planificación, estrategia, desarrollo. Cada uno empezó a hacer algo útil, que nos ayudara a seguir vivos: zapatos, bastones, pequeñas expediciones humanas. Fuimos conociendo nuestra prisión de hielo."
"Hasta que me eligieron para la expedición final,porque la montaña nos estaba matando, nos debilitaba, se nos acababa la comida. Subí aterrado a la cima de la montaña con Roberto Canessa. Pensábamos ver desde allí los valles verdes de Chile y nos encontramos con nieve y montañas a 360 grados. Ahí decidí que moriría caminando hacia algún lugar".
Entonces sobrevino el momento más inesperado. Pero "Esta no es la historia que vine a contar",avisó.
Y contó que su verdadera historia empezó al regresar a su casa, sin su madre ni su hermana, sin sus amigos de la infancia y con su padre con una nueva pareja.
"¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan? ¿Estrés? ¿Qué estrés?"
"Estrés es estar muerto a 4000 metros de altura sin agua ni comida", enfatizó.
"Hay que pasar por una cosa así para darse cuenta de la diferencia entre lo importante y lo que no lo es. En general, me siento distinto en la percepción de los problemas del día a día: la gente se complica, yo me volví bastante simple".
Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre, que le dijo:
'Mira para adelante para adelante, anda tras esa chica que te gusta, ten una vida, trabaja.Yo cometí el error de no decirle a tu madre
tantas cosas por estar tan ocupado, de no compartir tantas festividades con tu hermana, no darme el tiempo de platicar con ellas mis vivencias, no decirles cuanto las amaba'.
Y cerró, determinado:

"Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar:
la familia. Mi vida cambio, pero lo más valioso que perdí fue ese hogar que ya no existía al regresar. No se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana".
Una interminable ovación lo despidió de pie ......
"NINGUN ÉXITO EN LA VIDA, JUSTIFICA EL FRACASO EN LA FAMILIA"
 Si vos tenés un calido hogar, pensá que: Sos una persona con Suerte !!! Te tocó de la fila 9 hacia adelante, y cree  la mayoría viaja de la 9 para atras.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Municipalidad de Hernando se pronunció contra el aborto

ORDENANZA (sancionada el 26/10/11) (Daniel Meichtri - Hernando Cba.)

DERECHO A LA VIDA, PRIMER ESLABON DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA,  DERECHO DE SER TRATADO EN IGUALDAD DE CODICIONES CON LOS DEMAS SERES HUMANOS
VISTO la necesidad de volver a expedirse, como Estado, ante el permanente acoso de grupos que promocionan el aborto,  acto que está prohibido por nuestro ordenamiento jurídico, tanto en la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de igual jerarquía, la Constitución Provincial, los Códigos Civil y Penal como en nuestra carta Orgánica Municipal en su art. N° 26 y
Que, en este sentido ninguna ley del país puede desestimar o contradecir los “Tratados Internacionales”, según la reforma Constitucional del año 1994, afirmando así, la plena vigencia del Pacto de San José de Costa Rica en el que se reconoce que desde la concepción hay vida. Por tanto, toda vida humana comienza desde el momento mismo de la fecundación del ovulo por el espermatozoide, (concepción) y, por este motivo, es ya sujeto de todos los derechos propios de su condición y que la supresión de una vida por nacer es un auténtico homicidio agravado por la indefensión extrema de la víctima y el vínculo del victimario.
Que el mencionado acto homicida atenta contra la vida de los ciudadanos-personas por nacer, como así también deja como víctimas a sus madres con el sabido trauma pos aborto. Transformándose en una tragedia irreparable, en donde el Estado al legalizarlo no solo seria participe de la provocación del daño, sino que debería resignar su obligación de garantizar el bienestar de sus habitantes y no evitar esta dolorosa consecuencia.
Que la madre también tiene que ser protegida, defendida de su angustia, de sus incertidumbres frente al futuro, de la posibilidad de hacerse a sí misma un daño irreversible. Tanto ella como su hijo, son indefensos y es deber del Estado protegerlos por igual, poniendo todos los medios a su alcance para lograr el máximo bienestar de ambos, sin que el derecho de uno, menoscabe el del otro y entendiendo que no son enemigos jurídicos. Advirtiendo que el derecho a una vida digna y a construirse un futuro, o a decidir sobre su propio cuerpo, no pueden realizarse sobre la base de la pérdida del derecho a la vida de otros, mucho menos si se trata de su hijo, respecto del cual tiene obligación de asistencia y protección.
Que en tiempos en que se habla fuertemente sobre la IGUALDAD entre las personas, debe recordarse que los derechos humanos constituyen la base indiscutible para construirla, por lo tanto si reducimos el derecho a la vida a la pura voluntad individual de las personas, el primero de los derechos ya no está asegurado, por lo que la igualdad tampoco, y sin el derecho a la vida, que es base natural e ineludible de los demás, ningún derecho tiene razón de ser ni posibilidad material de realizarse. Vale decir que es el Estado quien debe velar por los derechos humanos de toda la comunidad, en especial de los más débiles. En este sentido cabe afirmar que ¡No existe Ser Humano más indefenso que el niño por nacer!, y ninguno merece mayor cuidado que él.
CONSIDERANDO que la legalización del aborto, según lo que se fundamenta, vulnera el primero de los derechos del niño por nacer, como es el derecho a la vida, a crecer y desarrollarse en libertad. También los derechos de la madre, quien se vería seducida a tomar una TRÁGICA DETERMINACIÓN por circunstancias psicológicas, sociales y aún económicas que la limitan. Más aun, la  legalización sepultaría definitivamente el derecho a la vida y marcaría el comienzo de una “Era de muerte y deshumanización del hombre”, perdiendo el orden civilizador más importante que logró conquistar en toda su evolución, que es el respeto por la vida del prójimo, y
QUE si el hombre pierde su derecho a la vida   DESDE LA CONCEPCION, o bien, si se defiende el derecho de unos a elegir la posibilidad de vivir sobre otros, se atenta contra la igualdad de derechos y oportunidades, se corre el peligro de trasladar este criterio a otros ámbitos como la pena de muerte sin juicio previo, o justificar los actos de genocidio. Por lo tanto solo podrá hablarse de “libertad de algunos a decidir arbitrariamente o aun, caprichosamente, la muerte de otros”.
Y teniendo en cuenta que si bien gozamos del derecho a la libertad de expresión en nuestro País, este se corresponde con la OBLIGACIÓN del Estado de ofrecer a sus ciudadanos los medios para una adecuada formación de conciencia “PRO-VITAE, PRO-HOMINE”. Finalmente debemos saber que solo desde una profunda “educación sexual integral” y una conciencia plena sobre la vida desde su inicio, podremos evitar esta tragedia. Para asegurar así la realización personal de cada ciudadano, generando verdadera responsabilidad ante los actos y determinaciones que él mismo decida.
ATENTO A ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE HERNANDO DECLARA CON FUERZA DE ORDENANZA
Art. 1) RECHÁCESE  bajo el lema “DIGNIDAD DE LA PERSONA POR NACER”, categóricamente la promoción del aborto como alternativa de salud, por cuanto su práctica no beneficia a nadie.
Art. 2) REAFÍRMESE que debe reconocerse el inicio de la vida desde el momento mismo de concepción. Según lo rezan Nuestras Constituciones: Nacional., Provincial, Carta Orgánica Municipal en su artículo N°26, Código Civil  Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES PERTINENTES y según lo ha demostrado acabadamente la ciencia médica.
Art. 3) ASEGÚRESE a cada ciudadano una renovada responsabilidad de combatir la práctica de aborto, mediante la formación integral de la persona. Asegurando una postura libre y en conciencia frente al aborto, sin coacción mediática. 
Art. 4) DECLÁRESE “EVITABLE” EL ABORTO en la ciudad de HERNANDO y Política de Estado de inmediata aplicación, la protección de la vida del niño por nacer y de su madre. Mediante planes de salud que acompañen este proceso de tanta vulnerabilidad evitando así el trágico desenlace del aborto, y colaborando con la dignidad de todas las personas en riesgo de salud y vida.
Art. 5) FACÚLTESE al PODER EJECUTIVO bajo el lema “DIGNIDAD DE LA PERSONA POR NACER”, a realizar convenios con Instituciones Educativas Colegios, ONG, Fundaciones, etc.  con el propósito de salvaguardar la vida desde la concepción, y generar una conciencia responsable, ante este flagelo, con una adecuada política de salud sexual integral, que tenga a la dignidad como base de todo vínculo humano.
Art.  6) PROVÉASE a la Secretaría de SALUD PÚBLICA de nuestra MUNICIPALIDAD, de todo lo necesario para EDUCAR, PREVENIR y CONCIENTIZAR a través de su equipo interdisciplinario en salud sexual y procreativa basando la política en la prevención y la planificación familiar, para evitar de esa forma la incidencia de maternidad y paternidad inesperadas y su consecuencia en aborto procurado.
Art. 7) IMPÚTESE en la cuenta N°1.1.03.09 (campaña de promoción y concientización), toda erogación generada como consecuencia de las acciones que emerjan de la aplicación de la presente Ordenanza,  por parte de la Secretaría responsable del Área de Salud,  a los efectos de solventar los programas y acciones que se ejecuten.
Art. 8) De forma.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Bergoglio llamó a defender la vida desde el seno materno

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, instó recientemente a defender la vida desde el seno materno y aseguró que “un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Los niños son la fuerza, la esperanza; y los ancianos el tesoro de sabiduría”.
“Madre querida. Te pedimos por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados. Madre, que en tu casa encuentren un lugar”, rogó en medio de aplausos al presidir hace unas semanas la misa central por la 37ª peregrinación juvenil a pie a Luján.
Tras asegurar que “la Virgen está junto a los que están con cruces en sus vidas”, subrayó que “cuidar la vida es sembrar esperanza”.
“Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Cuidarlos asegura el futuro de un pueblo.”, recalcó.
Ante miles de fieles, que pese al cansancio de caminar 58,8 kilómetros escucharon la misa, Bergoglio exhortó a repetir tres veces el lema de la peregrinación: “Madre ayúdanos a cuidar la vida”.
La expresión de fe popular, considerada la más convocante del país, se enmarcó esta vez en el Año de la Vida dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance legislativo de proyectos de ley para despenalizar el aborto.
Por su parte, monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús en su mensaje pidió “que María nos ayude a cuidar de la vida desde el inicio de la concepción hasta el final de los últimos días. Pidamos por una vida humana con calidad de vida y todo lo que significa, con el desarrollo propio de la persona, para evitar la marginalidad, para evitar la esclavitud, para desterrar los vicios que golpean a la familia y a los jóvenes”.
En tanto, los estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires ofrecieron el bautismo a los peregrinos que se habían preparado para este sacramento. Lo hicieron en un puesto instalado en el Puente de los Escudos, a escasos 3 kilómetros de la basílica.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular aseguraron que “una vista aérea permite constatar que Liniers y Luján se mantienen conectada durante seis horas por una marea humana”.
A las 6.47, los peregrinos recibieron la "imagen cabecera" de la Virgen que había salido desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
Los devotos que dormían en la plaza a la espera de la misa principal se despertaron ante los aplausos y los “viva la Virgen” desde el altar, a cuyos pies los familiares de las víctimas del boliche Cromañón, de Once, colocaron la bandera con las fotos con la leyenda “Los chicos de Cromañón presentes hoy y siempre”.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA