lunes, 31 de mayo de 2010

La Santísima Trinidad

Thomas Keating nos comenta en alguno de sus libros que el corazón humano, nuestro corazón, ha sido creado para la felicidad sin límites, la verdad sin límites, el amor sin límites... y ninguna otra cosa le puede satisfacer plenamente porque son limitadas. Y así es, nuestro corazón, sentimientos y anhelos más profundos han sido creados para que podamos experimentar la amistad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La Fiesta de la Trinidad es la fiesta de Dios en nosotros (Espíritu), Dios con nosotros (Hijo) y Dios por encima de nosotros (Padre). Es nuestra Fiesta, es la Fiesta de la Inhabitación Divina.... Es el Misterio que penetra y envuelve nuestra vida y nuestra historia.
La Trinidad es el mismo Dios que ha entrado en comunión con nosotros. Es el Padre que se ha hecho nuestro Padre; es el Hijo que se ha hecho nuestro hermano; es el Espíritu que se ha hecho nuestra vida.
La Trinidad es el Misterio que funda nuestra convivencia: Dios es familia, Dios es comunidad, Dios es relación, Dios es amistad.... y a eso estamos invitados: a desterrar el yo individualista, a quitarnos la manía de ir cada uno por su lado, de mirar unicamente para sí y procuparse unicamente de lo "suyo".... Estamos invitados a la comunión de vida e ideales, a mirar hacia "el otro", a sostenernos en el caminar con Jesús hacia el Padre con la fuerza del Espíritu... Estamos invitados a ser UNO... FELIZ DÍA!!!
Desde la profundidad del ser donde se experimenta esa Presencia como corriente de Agua Viva unas veces, como Fuego Inextinguible otras, como profundas y oscuras cavernas otras o..... (añadan su experiencia personal). Les deseo una profunda experiencia contemplativa. Bendiciones para todos.
Por Hna. Paloma Marchesi
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario