viernes, 8 de abril de 2011

Panel de políticos en la semana del niño por nacer

El pasado 28/3 se realizó el Panel de Politicos en la Biblioteca Franklin, en el marco de las actividades programadas por la Red de Familias con motivo del día del niño por nacer, el mes de la vida y el año internacional de la vida.
Lamentablemente hubo poca participación ciudadana, sin embargo el panel resultó por demás interesante, en virtud de las opiniones que los invitados y público asistente vertieron en el mismo.
Como invitados participaron Gustavo Mulet, Waldino Acosta, Alberto Sánchez, Miguel Martín (en representación de M. Ibarra), Susana Laciar (en representación de R. Basualdo). No asistieron, ni enviaron representantes: Daniel Tomas y Césa Gioja.
Los invitados expusieron su postura personal y partidaria respecto del aborto y la eutanasia, con excepción de Mulet, quien aclaró que son temas que aun deben ser discutidos en su partido (MID) para poder expresar una opinión oficial y no solamente personal.
De todos los puntos que se trataron, se destaca la declaración de Miguel Martín (ex-diputado provincial) acerca de que los temas de deconstrucción social: aborto, filicidio, eutanasia, uniones homosexuales equiparadas al matrimonio, deseducación sexual en las escuelas, reparto gratuito de anticonceptivos y abortivos, incentivo a la sexualidad precoz, manipulación genética, etc. son impulsados por el actual gobierno kirchnerista y por los gobiernos provinciales afines como el de San Juan, y tienen un denominador comun y disparador en la ratificación del Protocolo de CEDAW en el año 2005 por el Congreso Nacional.
Cabe aclarar que este "protocolo" destinado a erradicar cualquier forma de discriminación y violencia contra la mujer, contiene en realidad el germen de la destrucción del sentido de dignidad humana, de la familia como célula básica de la sociedad, y por consiguiente, de la mujer en su rol de madre y procreadora.
Es parte de la estrategia eugenésica global que busca, mediante el control de la natalidad, la eliminación de determinadas razas y clases sociales, y el manejo de sociedades disgregadas culturalmente y -por consiguiente- manipulables.
Miguel Martín aclaró que el Protocolo CEDAW no había sido aprobado por gobiernos anteriores, ya que violaba claramente la Constitución Nacional en los aspectos referidos a la dignidad del hombre y su protección desde la concepción hasta la muerte natural. Previendo las presiones internacionales para la aprobación del protocolo, la Legislatura Provincial de San Juan aprobó el 10/11/05 la Comunicación Nº 182 POR LA CUAL SE INSTRUYO A LOS LEGISLADORES NACIONALES DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN A VOTAR RECHAZANDO EL ACUERDO POR LEY DEL PROTOCOLO DEL CEDAW.
Miguel Martín recordó que, a pesar de esta Comunicación Oficial de nuestra Legislatura y del mandato explícito de la misma hacia los legisladores nacionales de San Juan, SOLO EL DIPUTADO NACIONAL BAIGORRI Y LOS SENADORES CESAR GIOJA Y ROBERTO BASUALDO votaron en consecuencia con el mandato.
Recordar que actuaron como Diputados Nacionales Dante Elizondo, Ernesto Lopez, Juan Minguez, Roberto Basulado y que votaron como Diputados Nacionales Adriana Marino (Ausente), Juan Gioja (Ausente), Ruperto Godoy (Afirmativo), Margarita Ferra (Ausente), Rubén Uñac (Ausente), Baigorri (Negativo).
Como Senadores actuaron durante el proceso legislativo Nancy Avelin, Nelida Martin y Luis Martinazzo, y el voto de Marina Riofrio (Ausente) además de los ya nombrados con voto negativo de Gioja y Basualdo.
Convendrá recordar estas actitudes -por demás sistemáticas- de la administración provincial, ya que es bien claro que "una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen". Y no creer que porque se declama estar a favor de la vida y la familia, esa es la política actual de nuestros "representantes" del poder legislativo y ejecutivo.
Se adjunta la versión taquigráfica de la sesión del día 10/11/05 de la Legislatura Provincial, que contiene la fundamentación de la Comunicación Nº 182, la cual es por demás interesante: http://www.legsanjuan.gov.ar/indexversion/sesio-05/10-11-05.doc
Notas
1- el rol de la mujer como madre deberá ser erradicado por ser un estereotipo de desigualdad entre hombre y mujer, según lo marca la Ley 26485, art 2, inc 6 y su Decreto Reglamentario 1011/2010. La ley fue aprobada el 14/4/09.
2- La ley que aprueba el protocolo CEDAW se aprobó el 15/11/06 y fue ratificada por N.Kirchner el 9/3/07
Movimiento Ciudadano en Defensa de la Vida y la Familia
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario