viernes, 11 de mayo de 2012

La Identidad de Género ya es ley

El Senado de la Nación aprobó esta semana la Ley de Identidad de Género y Atención Integral de la Salud para Personas Trans.
El proyecto había sido presentado por primera vez por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transen (LGBT) 2007, y paulatinamente se fueron sumando nuevos proyectos y apoyos.
Esta ley permitirá a las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) que lo deseen rectificar su documentación adecuando su nombre de pila y género al que socialmente utilizan. El trámite se realizará en las oficinas del Registro Nacional de las Personas y no requerirá de ningún otro requisito más allá de la solicitud del/de la peticionante y la mayoría de edad.
En caso de menores de 18 años, se requerirá que la solicitud sea realizada por los representantes legales y la conformidad del menor. Si alguno de los progenitores no acuerda, primará el principio de capacidad progresiva e interés superior del niño/a de acuerdo a lo estipulado por la Convención sobre los Derechos del Niño y la normativa nacional.
La ley reconocerá además el derecho a recibir tratamientos integrales hormonales e intervenciones quirúrgicas totales o parciales para adecuar el cuerpo a la identidad de género autopercibida; prestaciones de salud que quedarán incorporadas al Plan Médico Obligatorio.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario