miércoles, 17 de marzo de 2010

Obsipos se reunirán con autoridades de los tres poderes del Estado

Tras los correspondientes pedidos de audiencia que recibieron, los tres poderes del Estado recibirán la visita de los obispos miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. Encabezados por su presidente, el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, concurrirán los vicepresidentes, monseñor Luis Héctor Villalba, arzobispo de Tucumán, y monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. No estará el secretario general, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, por hallarse ausente en el exterior. Acompañará a los obispos el vocero del episcopado, presbítero Jorge Oesterheld.
Hoy, a las 18, los obispos serán recibidos en el Palacio de los Tribunales de Justicia por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Mañana, a las 19, en la Casa Rosada, los prelados serán recibidos por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mientras que a las 20.30 visitarán al Vicepresidente y presidente del Senado, Julio Cobos.
Como es de público conocimiento, la semana pasada los obispos mediante una declaración pública pidieron al Gobierno y a la oposición “superar el estado de confrontación permanente” y manifestaron su preocupación por la baja calidad institucional del país, que “produce un alto costo social”.
Según el padre Oesterheld, la intención de los obispos es "llevar personalmente el texto de la declaración y transmitir la preocupación de la Iglesia por la deficiente calidad institucional, que afecta las condiciones de vida de la gente, especialmente de los más pobres".
Fuente: AICA
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario