jueves, 21 de enero de 2010

La realidad de la Iglesia Católica en China

Comparando las estadísticas de la Iglesia Católica en China actualizadas hasta al 10 de diciembre de 2009, la comunidad católica china continental advierte la urgencia de la misión evangelizadora.
Según lo afirmado por un editorial de un portal católico, el más difundido del continente, “indudablemente las estadísticas revelan un notable desarrollo de la Iglesia en estos últimos 60 años, pero al ponerlas en relación con la realidad social y con la historia, la comunidad católica y todos los católicos chinos deben entender la urgencia de la evangelización y ser capaces de transformarla en una oportunidad misionera”.
Según el portal, “en un país con 1.300 millones de habitantes, los aproximadamente 6 millones de católicos desaparecen inmediatamente en la nada. Sesenta años atrás la población era de 500 millones y los católicos eran poco más de 3 millones. La distancia del porcentaje de crecimiento es aterradora. Suena una campana terriblemente urgente sobre cuán lento es nuestro camino de evangelización. ¡Despierten católicos chinos! Entiendan los problemas y enfrenten el desafío!”
Obviamente, continúa el texto, “no tenemos intención de olvidar ciertos factores objetivos - sociales y políticos - que han obstaculizado el desarrollo de la Iglesia. Pero también en estos últimos 30 años, el camino de la Iglesia no es similar al camino de la sociedad... Algunas Iglesias locales tristemente han caído ciegamente en una lucha interna... Igualmente toda esta situación debe ser vista como una invitación a la reflexión a todos los católicos chinos, especialmente a los responsables, para iniciar un camino misionero intenso y eficaz”.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario