lunes, 23 de noviembre de 2009

Un obispo le pidió a Patrick Kennedy que se abstenga de comulgar

El obispo de Rhode Island, Estados Unidos, confirmó el domingo que hace dos años le pidió al representante demócrata Patrick Kennedy que dejara de recibir la Comunión, el principal sacramento de la Iglesia Católica, debido a que el congresista respalda el derecho al aborto.
El ultraconservador obispo Thomas Tobin divulgó los detalles de su intercambio confidencial con Kennedy después de que el legislador demócrata comentara la situación en una entrevista al diario The Providence Journal, publicada el domingo.
La revelación fue hecha luego de que en las últimas dos semanas el obispo se enfrentara con Kennedy en el tema del aborto. Kennedy, hijo de Edward y sobrino de John y Bobby, no comentó donde ni cómo recibió esas instrucciones del líder religioso y rechazó decir, además, si obedeció la demanda del obispo. "El obispo me ordenó que no reciba la Comunión y dijo que le había ordenado a los sacerdotes de la diócesis que no me den la Comunión", destacó Kennedy en una entrevista realizada el viernes.
Kennedy dijo que el obispo le explicó que aplicaba la sanción porque "no soy un buen practicante católico debido a la posición que tengo como funcionario público", en particular sobre el aborto.
En una declaración difundida el domingo, el obispo Tobin dijo que él "nunca ha analizado asuntos relacionados con funcionarios del sector público que reciben la Santa Comunión de parte de los sacerdotes de la diócesis".
El prelado y Kennedy están enfrentados desde que el político, en una entrevista el mes pasado, criticó a los líderes de la Iglesia Católica por amenazar con oponerse a una reforma del sistema de salud pública, a menos que incluyera restricciones más firmes sobre el aborto.
Kennedy votó en contra de una enmienda que reforzaba las restricciones al aborto que buscaban los obispos, pero al final votó a favor de un plan de salud pública que incluye la enmienda a la que él se opuso abiertamente.
En una carta de febrero de 2007, Tobin instó a Kennedy, miembro de la familia católica más famosa de Estados Unidos, a que se abstuviera de comulgar. La oficina de Tobin difundió públicamente el domingo un extracto de la carta. "Por consiguiente, a la luz de la enseñanza clara de la Iglesia y de las acciones consistentes de parte de usted, creo impropio que usted reciba la Santa Comunión y ahora le pido respetuosamente que se abstenga de hacerlo", escribió Tobin.
Según las normas eclesiásticas, Tobin le puede prohibir a Kennedy que reciba el sacramento dentro de la Diócesis de Providence, pero no puede impedir que el legislador comulgue en otro lugar.
Editado por Antonio
Administrador del blog
CON JESÚS EN MI VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario